Fraternidad de ICM celebran 50 años de inclusión espiritual en Querétaro

La Fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM), teniendo como anfitriona a ICM-“Puentes de Luz” en Querétaro celebró 50 años de inclusión espiritual en Querétaro en compañía de representantes locales, nacionales e internacionales de forma presencial y virtual de todas las ICM.

Dicha celebración se realizó en el marco del “Día Internacional para la Tolerancia” inició con un taller sobre “Creación y fortalecimiento de comunidades espirituales incluyentes” para impulsar redes de solidaridad y ayuda mutua sin importar las diferencias espirituales, religiosas o de cualquier otra diferencia.

“Durante 50 años la Fraternidad de Iglesias ICM viene trabajando en la inclusión espiritual, en base a la igualdad y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, en ese sentido reivindicamos la forma en que Jesucristo incluía las personas marginadas y su capacidad para transformar sus vidas. Porque la mesa de Jesús no le pertenece a nadie, él nos incluye a todas y todos, sobre todo a los más excluidos. De ahí la importancia de unir fuerzas para derribar los muros de la intolerancia y la discriminación en todas las iglesias del mundo, necesitamos dejar de lado las diferencias para permitir que todas las personas entren a reunirse con Jesucristo. No es suficiente con predicar, se debe ser congruente y poner en práctica el más grande mandamiento de Dios, que es amar al prójimo como a nosotros mismos. En ese sentido, la espiritualidad incluyente nos permite encontrar el equilibrio positivo para mejorar la calidad de vida de las personas porque se fundamenta en los derechos humanos debido al compromiso que tiene con la inclusión, la justicia social, la transformación de las estructuras de opresión económica, sexual y religiosa en la sociedad. En estos 50 años de servicio espiritual incluyente hemos comprobado que Dios se manifiesta más, cuando a travesamos situaciones que nos ponen en vulnerabilidad y en ese proceso aprendemos más unos de otros, nos apoyamos y nos ayudamos a sanar espiritualmente y de forma integral, porque somos una comunidad transformadora y sanadora en un mundo roto”. Coincidieron en sus conclusiones las y los representantes de Puentes de Luz Querétaro con los invitados de ICM provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara; Puebla; Monterrey; Río Bravo, Tamaulipas; Dallas,  Estados Unidos; entre otros.

Al final de la celebración se realizó una convivencia incluyente, en la que también estuvieron como invitados especiales adultos mayores, personas de distintas religiones, jóvenes y activistas locales, así como nacionales de la diversidad sexual y los derechos humanos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta