Hoy en día existen a nivel nacional cerca de 1500 redes de franquicia.

Querétaro cuenta con 30 marcas lo cual representa cerca del 10% del mercado de las franquicias para la región Bajío.

Se llevó a cabo la inauguración del Seminario Internacional “Franquiciando desde las Trincheras”. A dicho evento asistieron el Ing. Marco Antonio Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro; María Sotelo, Directora de la Asociación Mexicana de Franquicias;  Sergio Salmón, Presidente de CANIRAC  Querétaro; Jorge Valencia, Director de Grupo Interfranquicias; y Yolanda Tapia, Directora de El Rey del Dulce.

En la Cámara de Comercio reconocemos que nos toca contribuir al desarrollo,  fortalecimiento de negocios y lograr la articulación de las empresas y comercios queretanos  con las agendas económicas del estado. Sabemos que para lograrlo no estamos solos y hoy somos varios actores los que buscamos empujar hacía el mismo camino.

Por ello resulta importante para nosotros participar en eventos como éste. Particularmente porque brindan la oportunidad de articular esfuerzos, pero sobre todo, porque podemos fortalecer acciones y brindar resultados de mayor impacto y beneficio para la economía queretana.

En el tema de franquicias se puede decir que hoy en día existen a nivel nacional cerca de 1500 redes de franquicia, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias. El bajío se considera un excelente punto de desarrollo para el sector con más de 300 marcas y cerca de 20 mil puntos de venta. Querétaro cuenta con 30 marcas lo cual representa cerca del 10% del mercado de las franquicias para la región Bajío.

Creemos firmemente que vale la pena apostarle a que más negocios queretanos se consoliden y logren contemplar la alternativa de franquiciar. Por otro lado, vemos también importante que los emprendedores reconozcan que hay modelos de negocio como las franquicias que pueden aplicarse en la realidad de nuestro estado. Sin lugar dudas fortalecer el desarrollo y la promoción de franquicias contribuye a la consolidación y fortalecimiento del mercado local.

Nosotros en la Cámara de Comercio estamos promoviendo acciones para que cada vez más comercios opten por la vía de la formalidad. Queremos ser portavoces de las ventajas que representa la formalidad; sobre todo en términos de competitividad y de respeto al estado de derecho.

Finalmente agradecer el esfuerzo que a partir de la Secretaría de Desarrollo Sustentable promueven el Tecnológico de Monterrey y el Grupo Interfranquicias por la realización de este tipo de eventos. En la  Cámara de Comercio seguiremos promoviendo espacios como este Seminario porque estamos seguros que contribuyen al el desarrollo una economía formal y con crecimiento; al desarrollo del Querétaro prospero que todos queremos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *