Con una inversión de 67 mdp en obras, se beneficiarán a cerca de 91 mil 939  queretanos, entre habitantes del municipio y personas que transitan  la zona.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién realizó una gira de trabajo en el municipio de Amealco de Bonfil, en la que supervisó las labores de conservación de caminos viales y entregó un puente vehicular; obras ejecutadas por la Comisión Estatal de Caminos (CEC).

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que las obras que se llevan a cabo en todo el estado tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos; en Amealco de Bonfil, mencionó que se ha invertido un total de 67 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a un total de 91 mil 939 de habitantes del municipio y personas que transitan la zona.

“En esta supervisión de gira de trabajo sumamos una cifra histórica para Amealco, 67 millones de pesos en tan solo 7 meses de gestión, todo para beneficio de las familias, como me comprometí, las más necesitadas en el estado”, señaló.

Durante la gira de trabajo, Domínguez Servién supervisó las labores de conservación en la carretera estatal no. 300 (Amealco – Santiago Mexquititlán), con una inversión de 18.9 millones de pesos se realizó la renivelación del camino y la reconstrucción total de 14 tramos, esta obra beneficiará a 17 mil 897 habitantes y concluirá en el mes de agosto; además conectará la comunidad de Donicá y los seis barrios de Santiago Mexquititlán.

Asimismo, hizo la entrega de un puente vehicular de 30 metros de sección  y de los trabajos de modernización del camino Amealco – San Idelfonso – Santiago Mexquititlán, mediante una inversión de 28.6 millones de pesos se llevaron a cabo acciones como la construcción de cunetas de concreto, muros de contención, reparación de baches, conformación de taludes, señalamiento horizontal y vertical; teniendo como resultado 62 mil 197 habitantes beneficiados.

En cuanto a la carretera no. 330 Amealco – San Idelfonso, el gobernador del estado supervisó los avances de la obra, acciones que tienen una inversión de 19.4 millones de pesos en beneficio de 11 mil 845 personas; en sus trabajos de conservación  se encuentran la reconstrucción de estructura de vialidad,  renivelación de carpeta asfáltica y señalamiento horizontal y vertical.

El jefe del poder ejecutivo destacó que con dichas obras se acortarán los traslados de las y los queretanos, transitarán  con mayor seguridad y tranquilidad; también indicó que las obras de la carretera 300 y 330 se suman a la obra que ejecuta la SCT en la carretera Apaseo – Palmillas que impulsará la economía de la región.

“A mí me da mucho gusto, porque estas obras mejoran la accesibilidad de nuestras familias de Amealco, obras que impactan y van a generar economía en estas regiones de nuestro estado y obras que con esto vamos a empezar a cerrar las brechas de desigualdad. Obra que vendrá a detonar la región del sur del estado y que conecta con varios puntos de nuestra red carretera estatal como las carreteras 400, 411, 413, así como la 300, pasando por Corregidora, Huimilpan, Amealco y San Juan del Río”, refirió.

Para finalizar, Francisco Domínguez refrendó su compromiso por seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes ordenes de gobierno, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

“Seguiremos trabajando junto a ustedes, junto al Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, junto a la Diputada Local y el Gobierno Estatal a fin de incluir a más ciudadanos en el desarrollo”, concluyó.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el Coordinador General de La Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas; el Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar; entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora nos toca supervisar los trabajos de conservación de esta Carretera Estatal No. 330, que conecta Amealco con San ildefonso.

Se avanza en la renivelación, reconstrucción y señalamiento de 9 km de camino, con una inversión de        19.4 Millones de Pesos.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.