El Parque Bicentenario recibió a más de 2 mil niños, profesores y padres de familia.

En la entidad se concluyeron 350 proyectos de escuelas de los 18 municipios del estado.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, convivió con niños participantes del programa “Diseña el cambio”, modelo de emprendimiento social cuya metodología consta de cuatro etapas: siente, imagina, haz y comparte, y que actualmente integra a 40 países.

En el Parque Bicentenario de la capital queretana, Domínguez Servién reconoció -ante más de 2 mil niños de los 18 municipios del estado- el esfuerzo de los infantes por generar proyectos en beneficio de sus escuelas y sus comunidades.

“Estas son lecciones para todos los ciudadanos pero sobre todo para los que tenemos una responsabilidad pública. Lo que más nos interesa para el futuro de Querétaro y México es que nuestra niñez y nuestra juventud esté mejor educada en las mejores condiciones”, manifestó.

Reiteró la responsabilidad y el compromiso de su administración por mejorar la educación de los niños queretanos y destacó el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para cumplir con este objetivo.

En México, Diseña el cambio inició en 2010 en Monterrey, Nuevo León, impulsado por el empresario mexicano Alfonso Romo Garza Lagüera, quien detalló en su discurso que se han registrado más de 23 mil proyectos terminados en las seis ediciones, y se ha impactado a más de 5.7 millones de ciudadanos en el país.

En Querétaro, en el actual ciclo escolar se inscribieron 460 escuelas públicas, en su mayoría instituciones del CONAFE. Hasta mayo de este año se tenían registrados 350 proyectos terminados, en los que participaron más de 4 mil niños, mil 200 padres de familia y más de 400 maestros, quienes en conjunto pusieron en marcha proyectos de huertos escolares, mejoramiento de aulas y baños, de patios escolares, rehabilitación de espacios y juegos infantiles, reforestación, recolección de PET, entre otros. En el acto, el gobernador recibió una memoria impresa de dichos trabajos.

En su intervención, el director nacional de CONAFE, Joel Guerrero Juárez, destacó la labor de estudiantes, profesores, padres de familia y sociedad en general, la cual ha derivado en mejores centros escolares; también, reconoció el esfuerzo de las distintas dependencias para apoyar las iniciativas de los niños.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar agradeció a los empresarios y a los gobiernos estatal y federal, y subrayó el esfuerzo de los niños, a quienes se refirió como expertos en el arte de diseñar el cambio y de imaginar nuevas formas para impulsar al país.

“Quiero invitarlos a todos para que sientan a Querétaro, para que lo disfruten y aprendan de nuestra bella ciudad colonial. También los invito a que imaginen un Querétaro mejor, una ciudad que está creciendo hacia un gran futuro y necesita de la colaboración de todos para crecer fuerte; los invito a que hagan a Querétaro: necesitamos de ustedes, de sus ideas y su empuje para que mañana tengamos una ciudad mejor, trabajando desde hoy; y para que compartan a Querétaro y seamos los anfitriones orgullosos de todas y cada una de las personas que nos visitan”, expresó.

En el evento también se dieron cita, el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el delegado estatal de CONAFE, Francisco Javier Cevallos Pérez; la senadora Sonia Rocha Acosta; la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas; diputados locales y federales, entre otras personalidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *