Invertir en sustentabilidad genera retornos de inversión de tres a uno.

El 2.5% de empresas queretanas implementan programas formales de sustentabilidad.

El MES VERDE de CANACO, presentará soluciones en materia ambiental.

Hoy la ciudad de  Querétaro y su zona metropolitana es la cuarta región más competitiva del país, según el Índice de  Ciudades Competitivas y Sustentables del Instituto Mexicano de Competitividad. Además nuestro estado encabeza el listado nacional de crecimiento económico con una tasa de crecimiento de 9% anual y la generación de 22 mil nuevos empleos en el primer cuatrimestre de este año. Sostener este ritmo representa una responsabilidad para todos los sectores.

Para el sector empresarial implica hacer frente a los retos de la competitividad; es decir, ser mejores cada día ante los retos del mercado. Pero también implica asumir los retos de la responsabilidad social; es decir, el cómo hacemos empresas que contribuyan con su entorno social.

En la Cámara de Comercio de Querétaro queremos hacer frente a estos retos, ponernos a la vanguardia del desarrollo y en el marco del día mundial del medio ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio, queremos promover e impulsar una agenda de sustentabilidad y de empresas verdes.

Hoy la sustentabilidad y la responsabilidad social, más que ser una tendencia, es un ejercicio que reditúa de manera real a las compañías que aplican este tipo de prácticas.

De acuerdo a datos del Programa de Liderazgo Ambiental, en los últimos tres años 315 empresas queretanas han invertido aproximadamente 165 millones de pesos en acciones para reducir sus emisiones contaminantes y ahorrar electricidad, a través del Programa de Liderazgo Ambiental. Esto, les generó ahorros por cerca de 499 millones de pesos como un impacto económico directo. El impacto social es incalculable, ya que con estas prácticas se evitó la generación de 2 mil toneladas de CO2, lo que equivaldría a sacar de circulación a 38 mil automóviles, aproximadamente el 6% del parque vehicular.

Sin embargo aún hay mucho por hacer. Sólo el 2.5% de las empresas queretanas implementan programas formales de sustentabilidad y socialmente responsables.

Por ello la Cámara de Comercio desde el grupo de Jóvenes Empresarios, organiza el MES VERDE. Un espacio que convocará al sector académico, empresarial y social con el objetivo de promover una cultura empresarial sustentable a través de la presentación alternativas y soluciones en materia ambiental.

Se desarrollará durante todo el mes de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio. El programa de actividades estará conformado por conferencias, capacitaciones, paneles con especialistas y expositores de soluciones ambientales para las empresas.

Esta actividad forma parte de la visión que como Cámara tenemos del presente y futuro de nuestro estado. Lo hacemos así porque queremos ser una Cámara que contribuya positivamente con nuestra entidad. Queremos incidir en la generación de más y mejores empresas; empresas sustentables que hagan de nuestro estado un ejemplo nacional de cuidado al medio ambiente.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *