* Participan los presidentes de CANADEVI, CMIC, CAEQ Y CICQ.

* Generamos espacios para grandes posibilidades de trabajo conjunto: Enrique A Rodríguez

La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), firmó Convenios de Colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ).

Con estos Convenios, se establecen las bases para llevar a cabo la organización y desarrollo de programas específicos de trabajo y proyectos ejecutivos, así como la investigación, capacitación y difusión de los mismos.

Entre estos programas y proyectos, destacan:

1.- Capacitación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales.

2.- Uso de instalaciones.

3.- Asesoría y consultoría.

4.- Divulgación institucional.

5.- Cooperación y movilidad institucional.

6.- Cursos y eventos de actualización.

7.- Programas de beneficio social.

8.- Programas y proyectos de vinculación.

9.- Diseño y elaboración de proyectos Ejecutivos.

10.- Participación conjunta en el desarrollo de Proyectos relacionados.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique A Rodríguez, señaló que con la firma de estos Convenios, “…generamos un espacio cercano para el intercambio de nuevas y grandes posibilidades de trabajo conjunto, que sin duda hablan de la compatibilidad que debe existir entre los gremios de profesionales que prestan servicios al público y la Comisión Estatal de Aguas”.

El funcionario resaltó que cada uno de estos organismos, al compartir la experiencia adquirida dentro de su propio ámbito, coadyuvará con la Comisión Estatal de Aguas en la ruta para alcanzar la mejora en nuestro servicio, que se sustenta en lograr la eficiencia comercial, técnica y administrativa que el Gobernador Francisco Domínguez le ha encomendado.

Finalmente, se resaltó que como ejemplo de voluntad para atender las áreas de oportunidad comunes que se han detectado, se encuentran los avances logrados hasta ahora en materia de simplificación de procesos administrativos, mediante modelos modernos de mejora continua: “Estos logros, son la mejor presentación del espíritu de cambio que nos impulsa y de la voluntad que tenemos para llevarlo a la realidad”, concluyó A. Rodríguez.

Participaron en la firma de los respectivos Convenios el Ing. Mario Basurto Islas, Presidente de la Delegación Querétaro de la CANADEVI. Alejandra Vega Reyes, Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC,  Zasha Mireya Lezama Lomelí, Presidenta del XXIII Consejo Directivo del CAEQ, y  Oscar Hale Palacios, Presidente del XXIII Conejo Directivo del CICQ.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *