La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez, participó en la Tradicional Convivencia del “Día de las Madres”, encabezada por el Tribunal Superior de Justicia, con el objetivo de felicitar a las mamás trabajadoras en su papel de profesionistas y proveedoras de sus hogares.

“Ser mamá es dedicarnos con gran amor a todo eso que no se ve, pero forja principios y valores morales de la familia. Nosotras como mujeres vivimos para equilibrar la participación en el trabajo y hogar, porque sabemos que en ambos mundos nos necesitan”, dijo Karina Castro, a las magistradas, juezas y personal administrativo de esta dependencia.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro, enalteció el papel de la mujer como cuidadora de las familias y las primeras transmisoras de los valores esenciales.

La Magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, destacó que el 70 por ciento del personal que representa son mujeres que contribuyen cada día con esfuerzo y trabajo en la administración de justicia de la entidad.

“Nosotras hemos hecho del Tribunal una extensión de nuestro hogar, por eso funciona bien y es reconocido no sólo en Querétaro sino a nivel nacional… ustedes mujeres mantienen este hogar entero, en pie y sin ausencia de calidad y calidez…. Aquí hemos crecido y desarrollado la profesión que elegimos”, sostuvo la magistrada en su mensaje.

En el evento se escuchó el testimonio de la Sra. Martha Rosas López, mamá trabajadora del TSJ en el estado, quien contó su experiencia personal como madre trabajadora y lo alentador que resulta ser productiva.

“Nuestra labor cotidiana no es nada fácil, pero debemos estar conscientes que a través de nuestros hijos estamos formando el mundo que vamos a heredarles, con el ejemplo nuestros hijos asimilarán lo que se debe o no hacer”, señaló  Rosas López.

Como parte de la celebración, las mamás trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia recibieron un obsequio derivado de la rifa de regalos que se efectuó en la convivencia donde pudieron compartir experiencias con sus compañeras.

A la ceremonia acudieron: la magistrada Celia Pérez Zepeda, integrante de la Sala Familiar; Elizabeth Martín Vázquez, esposa del magistrado José Antonio Ortega Cerbón; y la Sra. Elena Sánchez Robles, esposa del magistrado Juan Ricardo Ramírez Luna, entre otras.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta