Se promoverá a los ganaderos del estado.

Querétaro, Qro.- Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro,  Previo al inicio de la Feria de Querétaro 2016, se reunio conmedios de comunicación para anunciar   todos los detalles referente a las medidas de seguridad que se ponen en marcha para garantizar la seguridad de los asistentes.

Ugalde Tinoco, asevero que  se ha trabajado en conjunto con las dependencias a nivel estatal y federal para garantizar la seguridad de los asistentes a esta máxima festividad.

El líder de los ganaderos y responsable de la organización de la feria señaló que se  implemento de un sistema de cámaras de seguridad en el recinto ferial, para que cualquier persona que busque afectar la tranquilidad de los visitantes sea sancionada conforme a la ley, buscando que no exista ningún espacio en el sitio que se preste para malas prácticas, así como la eliminación del punto de conflicto del Teatro del Pueblo, donde habrá una cámara de alta tecnología y largo alcance suspendida en la parte superior del escenario.

Además de la implementación de un canal de seguridad que pretende extenderse hasta 300 metros desde el escenario hasta la explanada ganadera, siendo de fácil acceso para los elementos de seguridad privada.

Indicó que se han otorgado apuntadores láser a los elementos de seguridad, los cuales servirán de marcador, ya que si alguna cámara detecta a alguien haciendo algo indebido, esta persona será señalada por dicho marcador buscando que “Que sienta observado  en sus malas prácticas y será entregado a las autoridades”.

Queremos que esta feria sea completamente familiar y que los asistentes se diviertan con la seguridad de que no tendrán problemas, ni serán dañados en su patrimonio mientras se divierte”.

Añadió que sea invertido para montar un C4 con aparatos de alta tecnología, se tiene buena iluminación y personal de seguridad en todo el espacio de feria, sobre todo en la zona del Teatro de Feria donde se concentra gran cantidad de personas sobre todo los días en que se presentan los grupos que más auditorio tienen”.

“Tómate la vida en serio”, programa que tiene en marcha el municipio de Querétaro, será también implementado en coordinación con las autoridades” para situar alcoholímetros aleatorios en la entrada del municipio, además del limitante de que no habrá venta por copeo en las instalaciones de la feria y la única bebida que podrá adquirirse es la cerveza, siendo la condición de que si alguien que quiera comprar una bebida se encuentra en estado inconveniente, no le será permitida la compra.

En el tema de las exposiciones ganaderas Ugalde Tinoco, señaló que en esta ocasión los ganaderos locales tendrán la oportunidad de concursas con sus ejemplares y ganar espacio en el mercado, por lo que dijo; “La feria de Querétaro sea caracterizado por ser un escalafón para los ganaderos potenciales del país, debido a que al ganar alguno de los premios que aquí se otorgan sus ejemplares son más cotizados. Por ello hoy habremos de impulsar a los ganaderos de casa y darles la oportunidad de crecer en el mercado”

Dijo que serán tres las exposiciones de ganado vacuno y caprino donde se abren los espacios para los ganaderos del estado de Querétaro que también tienen buen ganado, aunque en menor cantidad.

Finalmente Alejandro Tinoco, lanzo la incitación a la población en general para que asistan a la feria, donde también la entrada será mucho más económica, pues la entrada será de 35 pesos y disfrutar de las atracciones que se han preparado.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.