La Secretaría de Turismo en coordinación con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, inauguraron este sábado en los Viñedos La Redonda, en Ezequiel Montes, una muestra pictórica como parte de los esfuerzos para conformar la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, recordó que uno de los principales proyectos de la actual administración es el desarrollo de la Ruta del Arte, Queso y Vino, en donde se pretende agregar nuevos productos turísticos, destinos, servicios y sobre todo, sostuvo, agregar el concepto de «arte», que permite buscar nuevos mercados.

Actualmente, la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro atrae a más de 600 mil visitantes anuales y genera una derrama económica superior a los 700 millones de pesos.

Por su parte, la Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero, comentó que la relación entre el arte, el vino y la alegría por la vida, se han entrelazado desde tiempos inmemorables y subrayó la importancia de reforzar a Querétaro como un destino cultural.

La obra pictórica expuesta este fin de semana en los Viñedos La Redonda, incluye obras de los prestigiados artistas: Rubén Maya, Márgara Dehaene, Julián Guzmán, Alejandro Vázquez, Gerardo Proal, Virginia Ledesma, Ángel González de la Tijera, Sandra Hernández y Jonathan Olvera.

En las próximas semanas la exposición pictórica de la Ruta del Arte, Queso y Vino, estará visitando otros Viñedos del estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.