EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÁRBOLES EN SAN JUAN DEL RÍO.

EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÁRBOLES EN SAN JUAN DEL RÍO.

- in Noticias 1, San Juan del Río
56
57272169_2247157201972642_7284262236208496640_n

Luego de que en días pasados se anunciara que se haría la  entrega gratuita de 400 árboles frutales y de sombra en el Vivero Municipal de San Juan del Río, este lunes más  de 150 familias fueron beneficiadas con dicha acción.

Juan Manuel Reséndiz, encargado del Vivero Municipal, dio a conocer que la entrega inicio a las siete de la mañana y se culminó cerca de las 10: 00 A.M. “Iniciamos con la entrega desde la siete de la mañana y terminamos en menos de tres horas, la entrega fue de un a tres arboles por familia”, señaló

En total fueron entregados 400 árboles frutales y de sombra, entre ellos  durazno, manzana, pera, cedro limón, trueno, jacaranda, encino y  mezquite. Para ello se llenó un formato y se pidió solamente la copia de credencial del INE.

Cabe destacar que se tuvo una alta demanda de solicitudes, por lo  que se levantó un ceso a las personas que llegaron para solicitar un árbol y se espera que próximamente se pueda llevar a cabo una segunda entrega.

En su momento Pedro Mendoza Gachuzo, quien también labora en el Vivero Municipal destaco: “Fue gratificante recibir a las familias que asistieron para solicitar un árbol, las especies que se llevaron tienen un 100 por ciento de probabilidades de vida, porque son árboles que ya están en condiciones de sobrevivencia y no ocupan muchos cuidados, solo basta plantarlos y regarlos una vez por semana”. Aseguró

En el Vivero Municipal se tienen una variedad de 35 especies de árboles que llevan un proceso de cuidado desde la plantación de semilla, hasta que alcanzan la madurez de y altura de más de dos metros y al ser trasplantados con la garantía de sobrevivencia.