140 mil asistentes disfrutaron los 9 días en la Feria Cadereyta

Con una derrama económica de más de 80 millones de pesos

Se reporta saldo blanco en la edición 50 de la Feria de Cadereyta           

En esta edición número 50 el magno evento se destacó por su colorido, olores, sabores y sobre todo por su algarabía, en donde se contó con artistas de talla nacional e internacional, y por supuesto talentos regionales. Además, se realizaron eventos culturales y deportivos, el tradicional concurso de la flor más bella, concurso de aficionados, charreadas, cuernos chuecos, entre otros.

Los visitantes también pudieron disfrutar de los pabellones  de la barbacoa y el pulque, del pabellón comercial  y por supuesto, el pabellón artesanal, en este último se exhibieron más de 70 artesanos y emprendedores con artesanías como; alfarería, mármol,  herbolaria, tejidos de lana,  bisutería, productos derivados de manzana, cuadros decorativos, entre otros, con una derrama económica  de más de $1,500,000 pesos beneficiando a 10 comunidades entre ellas dos comunidades indígenas como: Los Juárez y Boxasní.

En el pabellón de la Barbacoa y el pulque estuvieron 12 expositores de la barbacoa y 2 de pulque artesanal, reportando que durante los nueve días de feria se vendieron más de 1000 kg de barbacoa, lo que representa una derrama económica de más de $500,000 pesos, beneficiando a toda la cadena productiva que integra la ruta; productos de maguey, de borregos, maíz pulque y cocineras tradicionales.  Con una derrama económica total de más de 80 millones de pesos en los 9 días.

Es de destacar, que una vez más, la feria fue totalmente gratis, desde el acceso, los juegos mecánicos y la presentación al artista.

Con un lleno total en los eventos donde se presentó; Ana Bárbara, Kumbia Kings, Ángeles Negros, Los Solitarios, Los Terricolas, Carolina Ross, Kumbre con K, grupo Nube, Laberinto, , Matisse y Los Tucanes.

“La feria se llevó a cabo porque los Cadereytenses lo pidieron; se tuvo un aforo de más de 140 mil personas; afortunadamente con saldo blanco, agradezco la participación y presencia de los pobladores y turistas, que gracias a ustedes se reactiva la economía local y completan los tradicionales festejos”. Señaló en alcalde Miguel Martínez.

 Además, agradeció a los trabajadores de la administración; a Servicios Municipales, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como las corporaciones de los municipios vecinos de El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Tolimán y al Comité de Feria por hacer posible este evento.

“Los Esperamos en la próxima feria en su edición número 51 en la Tierra de la Barbacoa y el pulque, tierra del mármol, tierra de la alfarería, del ajedrez, de la pirotecnia, de talabartería, tierra cactus”. Concluyó el alcalde en su mensaje de cierre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.