Dentro del Marco del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal y de acuerdo a las directrices de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), el titular de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, Ernesto Luque Hudson, encabezó la sesión de la Mesa de Trabajo número 5 “Acceso a la Alimentación”.

En su mensaje y ante representantes de gobiernos municipales y delegados federales, Ernesto Luque señaló que para el mes de septiembre el Estado de Querétaro contará con Comedores Comunitarios en cada uno de sus municipios, para seguir combatiendo la carencia alimentaria.

“Como ustedes saben la Estrategia Nacional de Inclusión, parte de la convicción de enfrentar y atender las carencias sociales, es un mecanismo a través del cual los gobiernos intentamos reducir la brecha de la desigualdad entre la población, y por supuesto en nuestro estado, sobre todo debemos trabajar por los queretanos que padecen de alguna carencia y están ubicados por debajo de la línea de bienestar”.

Así mismo Ernesto Luque resaltó los compromisos que anunció el día de ayer el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos durante su gira de trabajo por Querétaro. “El día de ayer el subsecretario nos dio la buena noticia que para los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Peñamiller contarán con un comedor comunitario”, dijo.

Finalmente, el delegado federal destacó la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno y dijo, “Agradezco su presencia en la convocatoria que el día de hoy nos reúne y que nos permitirá construir a favor de un Querétaro más próspero e incluyente”.

En la reunión participaron, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Fausto Foyo Retana, el gerente estatal de DICONSA, Manuel Mendoza Alegría, el subsecretario de la Sedesoq, Arturo Torres Gutiérrez, así como representantes de los municipios de: Amealco, El Marqués, Huimilpan y Tolimán, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta