Más de 50 por ciento de los estudiantes son de nivel superior.

Jalpan de Serra, Qro.- Autoridades federales, estatales y municipales, asistieron a la entrega del Programa Becas 3×1 para Migrantes, en el cual se invierte Un Millón de pesos de manera compartida, entre el gobierno y los beneficiarios.

Al momento de dar su mensaje en el teatro del pueblo, la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, dijo que era un honor ser partícipe de esta entrega de becas, ya que este apoyo era un estímulo que se iba a ver reflejado en el aprovechamiento escolar.

“Hoy estamos entregando en Jalpan, 427 Becas de este noble programa 3×1 para Migrantes, con una bolsa compartida entre el gobierno federal, estatal, municipal y beneficiarios que suma Un Millón de pesos, con ello estamos dando respuesta a una necesidad sentida de nuestra gente y que demuestra que hombro con hombro podemos hacer mucho más”, refirió.

Agregó señalando que estaba convencida que lo más enriquecedor para el crecimiento de una sociedad, es cuando las cosas se hacen de manera compartida, colaborando con todos los niveles de gobierno, pero sobre todo con los ciudadanos siendo en esta ocasión con los migrantes.

Al tomar la palabra el representante del Club de Migrantes, Gregorio Monroy, indicó que gracias a los tres niveles de gobierno, es que gracias a su apoyo es como se ha podido lograr este programa, a fin de multiplicar esfuerzos y lograr obras que generen mayor impacto social.

En consiguiente la alumna, Gisselle Suarez Guerrero, resaltó que tiene la intención de seguir estudiando, pero muchas de las veces la economía no es suficiente, por lo que agradecía a las personas que hacen posible el otorgamiento de esta beca, por pensar en este sector de la sociedad porque necesitan del apoyo para poder seguir adelante.

El delegado estatal de la SEDESOL, en su participación subrayó que este programa es muy noble, porque se puede demostrar el máximo esplendor, porque diferentes niveles de gobierno trabajan por un solo objetivo de abatir el rezago educativo.

Destacó que este programa sólo era posible con el apoyo de todos los migrantes, porque con estos apoyos el día de mañana estos jóvenes estudiantes se convertirán en mejores mujeres y hombres de bien para este gran municipio de Jalpan de Serra.

Finalmente el Secretario de SEDESOQ en el Estado, Agustín Dorantes Lambari, puntualizó que gracias al trabajo conjunto entre los niveles de gobierno, este programa era una realidad, de lo contrario con que un solo nivel de gobierno no interviniera no hubiera sido posible esta entrega de becas.

“A la participación de los tres niveles de gobierno y sociedad; es el esfuerzo que necesitamos para combatir las necesidades que existen en los municipios más vulnerables del estado de Querétaro”, afirmó.

Por ultimo agradeció la participación de los migrantes por ser quienes aportan ese trabajo extra para que se puedan consolidar este proyecto de entrega de Becas 3×1 para Migrantes.

En esta entrega también estuvieron los diputados locales Atalí Sofía Rangel Ortiz, Leticia Mercado Herrera, y Mauricio Ortiz Proal, así como el Director de Desarrollo Social en el Municipio, Edgar Tito Loredo Trejo, el Subsecretario de SEDESOQ, Arturo Torres Gutiérrez, la Lic. Eunice Arias Arias, delegada estatal del INAPAM, el delegado de la SEDATU, Adán Gardiazabal García y regidores y funcionarios de la administración.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.