El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continuará de manera permanente brindando atención, asesoría y protección a todos los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos a través del Programa 3×1 Para Migrantes, ya que a nivel nacional se tienen registrados mil 468 clubes de migrantes, aseguró el titular de la dependencia en la entidad, Ernesto Luque Hudson.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Arroyo Seco y Jalpan de Serra, Ernesto Luque destacó las acciones que en materia de desarrollo social viene implementando la Federación en beneficio de las familias queretanas.

Todo ello gracias al Programa 3×1 para Migrantes, cuyo objetivo es el de contribuir y fortalecer el desarrollo comunitario mediante la inversión en Proyectos de Infraestructura Social, Servicios Comunitarios, Educativos y/o Proyectos Productivos cofinanciados por los tres órdenes de gobierno y organizaciones de mexicanas y mexicanos en el extranjero.

Cabe señalar que dichos proyectos pueden ser individuales, familiares y comunitarios, los montos máximos de dichas iniciativas oscilan entre los 250 mil y hasta los 500 mil pesos, en algunos casos las aportaciones del Gobierno Federal llega a significar el 50 por ciento del total de la aportación del proyecto.

Al encabezar la entrega de Certificados de Obra en la comunidad de El Trapiche, correspondientes a 4 Proyectos de Ampliación de Red Eléctrica, el titular de la Sedesol destacó las acciones y el trabajo de los connacionales los cuales en su mayoría radican en el vecino del norte y dijo, “Gracias por confiar en las instituciones, pero sobre todo quiero destacar que ustedes son los articuladores y los transformadores de sus comunidades, ustedes desde los Estados Unidos envían el producto de su arduo trabajo, y son ustedes los que determinan que acciones se llevaran a cabo en su comunidad”.

Así mismo el funcionario federal agradeció el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno, ya que Federación, Estado y Municipio trabajan por un mismo objetivo, fortalecer la política social en la entidad, lograr un “Querétaro más justo e incluyente”.

“El trabajo conjunto entre ciudadanos, migrantes y los diferentes niveles de gobierno permite que más niños y jóvenes tengan un mejor futuro y una mejor calidad de vida”, destacó Luque Hudson.

El monto invertido en el municipio de Arroyo Seco durante 2016 fue de más de 7 millones de pesos, correspondiente al programa 3×1 para migrantes.

Por su parte el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién mencionó que por medio del programa 3×1 para migrantes se suman recursos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y de los propios beneficiarios para acompañar a los migrantes con obras de gran calado social, así mismo reiteró que la fuerza no depende de las políticas que se hagan del otro lado de la frontera, depende de nuestra capacidad para estar unidos, de escuchar y de realizar un trabajo en conjunto en beneficio de los queretanos y de los mexicanos.

Previó al evento en Arroyo Seco, el delegado Ernesto Luque Hudson supervisó el funcionamiento del Comedor Comunitario ubicado en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, ahí el funcionario federal pidió a las voluntarias continuar trabajando para lograr un Querétaro más justo e incluyente.

En el evento participaron, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Luis Gerardo Ángeles, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Sedesoq, así como el representante del Club de Migrantes “Juntos por el Municipio”, Salvador Saenz Landaverde, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta