El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó los reconocimientos al personal del Municipio que tomó el Curso de Primeros Auxilios, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Mario Calzada Mercado afirmó que para tener una mejor Administración se debe contar con servidores públicos capacitados y adelantó que el curso de Primeros Auxilios se continuará implementando en más departamentos:

“Efectivamente la manera de ser una mejor Administración es con servidores públicos mejor capacitados para que se puedan desempeñar de manera más eficiente, yo he pedido que este curso lo llevemos a muchas áreas, este fue el primer paso que se dio. Me comprometo a tomar el curso, me gustaría tener más conocimiento para ser más útil, y el compromiso es seguir capacitando a nuestro personal, vamos a ver que otros cursos traemos y esa es la manera de progresar y ser más eficientes”.

Por su parte, la Directora de Vinculación, Marcela Pérez Romo Aguilar, felicitó a los 38 trabajadores que tomaron el curso en una primera etapa y además los invitó a brindar un mejor servicio a la ciudadanía:

“Los quiero felicitar y sobre todo reconocer al Presidente Municipal que tiene como uno de los objetivos de la administración brindar herramientas a los empleados, él quería que en todas las áreas de la administración haya gente que sepa que hacer en Primeros Auxilios y les agradezco que hayan tomado su curso, un esfuerzo de la administración por tener empleados más capacitados en varias áreas, mientras más capacitados estemos mejor servicios podremos brindar a la ciudadanía”.

El Director de Protección Civil, Luis Ramírez Juárez, informó que se trabaja en el Comité de Atención a Fenómenos Hidrometereológicos, para atender a la ciudadanía en esta temporada de lluvias.

“Ya estamos trabajando desde el 15 de mayo a través del Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos y ya están dando resultados, afortunadamente la ciudadanía no ha tenido afectaciones, juntos, coordinados y capacitados generamos seguridad para los habitantes del municipio de El Marqués”.

Finalmente, el trabajador de la administración, Juan Pablo González Ortiz, reconoció que es importante conocer este tipo de técnicas para ayudar en caso de alguna eventualidad.

“Señor Presidente mis compañeros y yo al momento de tomar esta capacitación todos fueron muy participativos, todos resolvimos dudas y aprendimos técnicas muy valiosas que nos van a poder ayudar a ser mejores empleados. El hecho de que conozcamos estas técnicas nos ayuda que podemos actuar con mayor seguridad, responder de manera adecuada, oportuna y sobre todo de manera eficiente”.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *