• Con recursos de CDI, Estado y Municipio por $5.3 millones de pesos.
  • Destaca Lucy Quintanar  el carácter gestor y cercano de su Gobierno.

Ezequiel Montes, Qro.- La Presidenta Municipal, Luz María  Quintanar Feregrino, acompañada del Secretario de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, y del Subdelegado en Querétaro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Alfredo López Plascencia, encabezaron la entrega de la modernización y ampliación del camino a Loberas.

Esta obra se realizó con una inversión de 5.3 millones de pesos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) 2016, que integran participación federal del 80%, estatal del 10% y municipal del 10%. Comprende la construcción de 7,717.10 m2 de pavimento de empedrado, que incluye cuneta, guarnición, así como alcantarillas.

En su mensaje, Lucy Quintanar destacó que esta obra traerá mejor comunicación, el acercamiento de los servicios y la mejora del intercambio comercial. Por su parte, el presidente del comité de obra, Antonio Rojo Yáñez, y el subdelegado de Loberas, Alfonso Morán Hernández, agradecieron el apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Presidenta Municipal dijo sentirse muy contenta con la entrega de este camino, una obra de calidad, concluida en tiempo y forma, la cual ha sido resultado de la gestión municipal y del trabajo coordinado que se venido realizando con Gobierno Federal y Estatal.

“Reconozco y agradezco al Estatal de la CDI Aurelio Sigala, Delegado y al  Secretario de Desarrollo Social del Estado,  Agustín Dorantes, el apoyo que siempre hemos recibido para impulsar el desarrollo de Ezequiel Montes, sobre todo, de las comunidades que más lo necesitan”, concluyó.

Por su parte, el titular de la SEDESOQ destacó la inversión que para desarrollo social se logrado para el estado de Querétaro, trabajando hombro con hombro, -dijo- CDI, Gobierno del Estado y Municipios, a fin de concretar importantes obras de infraestructura social y promover proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de las familias que viven en condición de marginación y pobreza.

Acompañando a los habitantes  de Loberas durante esta entrega de obra, estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento y funcionares de los tres niveles de gobierno.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *