Hugo Burgos García, Secretario de Turismo en la entidad, encabezó la ceremonia de entrega del Distintivo H, al comedor del Centro de Atención de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer en Querétaro (AMANC).

El funcionario estatal reconoció la gran labor que cotidianamente realiza AMANC y destacó que hace poco más de un año, se tuvo un primer acercamiento entre la Secretaría de Turismo y AMANC, para lograr certificar la cocina del Centro de Atención.

“No dudamos en apoyarlos en todo lo que nos fue posible. Estos niños además de nuestra más profunda admiración, también merecen todo el respaldo que como sociedad podamos dar”, dijo el Secretario.

El Distintivo H, certifica los procesos y estándares de higiene en la elaboración de alimentos y bebidas, por lo que al obtener dicho reconocimiento, el Comedor del Centro de Atención AMANC, contará con la garantía de ofrecer a los menores que ahí son atendidos, alimentos sanos y en óptimas condiciones.

Por su parte, la gerente Operativo de AMANC, Silvia María López Ruiz resaltó la importancia de obtener esta certificación, toda vez que la inocuidad de los alimentos, juega un papel preponderante en los diversos tratamientos médicos que reciben los niños.

“Sin duda, la alimentación como tal, forma parte muy importante para la recuperación y el éxito del tratamiento, por lo que es muy importante garantizar una alimentación segura con alimentos inocuos que estén libres de cualquier contaminación” subrayó.

La presidenta de AMANC, Ofelia Nassar de Hernández agradeció el apoyo otorgado por la Secretaría de Turismo para el subsidio en el costo de la certificación, y destacó la buena voluntad y el empeño realizado por todo el equipo de trabajo de esta Institución de Asistencia Pública.

Con esta certificación, el Centro de Atención de Querétaro, se convirtió en el primer espacio de AMANC en el país, en obtener el Distintivo H y se busca replicar el modelo aplicado a nivel nacional.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.