Entregan apoyos del programa municipalizado a productores en Pedro Escobedo

Entregan apoyos del programa municipalizado a productores en Pedro Escobedo

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
128
13

Se entregaron insumos a productores de Pedro Escobedo como parte del Programa Municipalizado; la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó realizado en las instalaciones de la Finca Agrarista donde se entregaron apoyos en beneficio de productores agrícolas de 18 ejidos.

Durante el evento la Presidenta Municipal destacó la importancia del campo escobedense e hizo un reconocimiento a la labor que realizan las familias que trabajan en el campo en el municipio, considerado el más importante por su volumen de producción agrícola.

En total fueron entregados 211 apoyos en equipos agrícolas: fumigadoras manuales, fumigadoras de motor, fertilizantes manuales, fumigadoras eléctricas, molinos de nixtamal y motobombas, con un monto de inversión de 300 mil pesos.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Víctor Perrusquía Nieves, indicó que en beneficio de los productores del campo escobedense se han implementado otros programas como el de pollitas ponedoras en el que se han entregado un total de 10 mil pollitas; subsidio de agroquímicos del que se han entregado 500 apoyos, el programa de aretado e identficación de ganado, el proceso de rehabilitación de la Presa La D con apoyo de  CONAZA que presenta un 85% de avance.

Como parte de los programas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario también se ha llevado a cabo la rehabilitación de un total de 7 caminos de saca en las comunidades de San Cirilo, Dolores, La Venta, Los Álvarez, Quintanares, Noria Nueva, El Sauz y el camino de Ajuchitlancito- La Ceja.