La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, y la Coordinadora Estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, Mariana Ortiz Cabrera, hicieron entrega de apoyos a beneficiarios de este programa.

En su mensaje la alcaldesa agradeció a la Coordinadora del Programa en el Estado, Mariana Ortiz Cabrera, y al Degado de SEDESOL en Querétaro, Ernesto Luque Hudson por los apoyos otorgados a las familias escobedenses.

“Gracias por voltear a ver a Pedro Escobedo con tan importante apoyo, felicito a los  padres de familia por el doble papel que hoy juegan y hacerlo bien, continúen velando por el desarrollo de nuestros niños, que este apoyo se vea reflejado en ellos”.

Por su parte, Mariana Ortiz Cabrera, Coordinadora Estatal del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, indicó que en Querétaro desde el surgimiento del programa en marzo del 2013 por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto,  se han afiliado a 600 beneficiarios con principal objetivo de que los niños que han perdido a su madre cuenten con la oportunidad de continuar sus estudios.

De igual forma reconoció a las autoridades municipales su colaboración para la conformación de un comité cuya función es la de verificar que los apoyos otorgados cumplan su objetivo.

“Sabemos lo importante  que es que los niños sigan estudiando, aquí conformamos un comité de Contraloría, en Querétaro hemos formado tres y uno fue este de Pedro Escobedo, de verdad que les doy muchas gracias por ayudarnos a formarlo, porque nos van a ayudar a verificar que estos apoyos lleguen directamente a los niños”, explicó.

En representación de los beneficiarios el niño Eduardo López Hernández, agradeció que a través de este apoyo se les brinden mayores oportunidades de educación, salud y alimentación.

“El tesoro más preciado de una madre son sus hijos y el pensar en el futuro si ella llegara a faltar, así de simple es su mayor preocupación, en Pedro Escobedo los hogares que enfrentamos la pérdida de nuestra madre vemos disminuidas nuestras oportunidades para salir adelante, tanto en alimentación y salud como en educación (…) pero ahora ese panorama ha cambiado”, expresó.

 

En total se entregaron apoyos en beneficio de nueve niños de cuatro familias del municipio de Pedro Escobedo.

Cabe destacar la presencia en el evento de la Directora de Salud en el Municipal, Laura Elena Rentería Huerta y de los regidores integrantes de la Comisión de Salud, Filomena de Jesús Tejeida y Juan José Urquiza Soto, entre otras personalidades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.