También entregó 10 equipos de cómputo en primaria de Puerta de Alegrías
En el marco de los Honores a la Bandera, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, entregó la obra de un aula didáctica en beneficio de los alumnos de la Primaria Juan Escutia, ubicada en la comunidad de La Mesa, lo que representó una inversión de 650 mil pesos.
En su mensaje, el Alcalde Vega dijo que esta obra ayudará a que los estudiantes tengan un mejor proceso de aprendizaje: «Los de 5o y 6o ya podrán tomar sus clases sin necesidad de utilizar la biblioteca, lo que también significará la recuperación de otro espacio para todos ustedes».
Asimismo, resaltó que su Gobierno busca ayudar a las escuelas en lo que está a su alcance y lo que el presupuesto lo permita, pues la población ha crecido a más del doble de 1990 a la fecha y hay cientos de instituciones educativas con múltiples necesidades.
Luego de hablar de la importancia de fortalecer a la familia como principal núcleo de la sociedad y como una manera de prevenir muchas problemáticas, Memo Vega invitó a los niños y madres de familia, a la celebración del Día de la Familia a partir de las 2 de la tarde, este domingo 5 de marzo.
A nombre de sus compañeros, Jimena Ruiz Mejía, agradeció al Alcalde la construcción de su aula, ya que esta infraestructura les permitirá tomar clases de manera más cómoda y reabrir la biblioteca para beneficio de todos los alumnos pues a falta de salones ahí tomaban clases: «Gracias porque nos escucharon y pusieron manos a la obra para atender esta necesidad la educación es un pilar importante para tener un México más próspero».
Mariana Gómez Arellano, Directora de esta institución educativa, resaltó la importancia de lo que fue la segunda visita del Presidente Municipal en tan solo 4 meses, ya que -dijo- por la lejanía de la comunidad es difícil que los visiten: «Gracias por venir a traer beneficios a nuestra escuela y por demostrar su cercanía y apoyo».
En el mismo recorrido de trabajo, el edil sanjuanense, entregó 10 equipos de cómputo en beneficio de los alumnos de la Primaria José María Ríos Guillén, en la comunidad Puerta de Alegrías.