Entrega de ganado en Trigos, Colón

Entrega de ganado en Trigos, Colón

- in Colón, Noticias 2
858
71_273_31564_300392425_WhatsApp_Image_2020-11-29_at_12.27.35_PM_(2)

Carlos Heinz Dobler Mehner,  Secretario de Desarrollo Agropecuario, asistió a la entrega de ganado a los productores beneficiados del proyecto de Impulso a la productividad pecuaria de la comunidad de Trigos, en el municipio de Colón, en donde también escuchó las necesidades de las familias del campo.

El proyecto surgió para hacer más eficientes los recursos estatales, ya que los beneficiarios tienen la oportunidad de gestionar directamente los apoyos productivos a través de la ventanilla.

El monto de inversión fue de 130 mil pesos, de los cuáles la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) aportó 56 mil pesos. Se entregaron dos sementales y dos vaquillas. “Ustedes saben trabajar juntos, es una de las partes más difíciles, ahora estamos proponiendo que se hagan análisis de las capacidades de los agostaderos y los potreros para que el forraje no se lo acabe el ganado”, comentó el funcionario estatal.

El secretario exhortó a los presentes a formar parte del programa de Ganadería sustentable; “ustedes como ganaderos conocen sus tierras, a su ganado, el agua y con el apoyo de los técnicos pueden mejorar su producción y desarrollar una mejor economía familiar”, indicó.

El presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, felicitó a la gente de Trigos; “mi reconocimiento por toda su labor en el campo, sigamos trabajando en equipo. Tanto Gobierno del Estado de Querétaro, como nuestro municipio, pondremos todo lo que está a nuestro alcance para trabajar por ustedes”, dijo.