Entregó obras por más de 2.4 millones de pesos: un arcotecho para los estudiantes del CBTA, empedrado ahogado la calle Vicente Suárez de la comunidad de Epigmenio González y ampliación  de drenaje la Colonia El Ruedo de la comunidad de La Palma.

En gira de trabajo la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, hizo entrega de un arcotecho en beneficio de los estudiantes del CBTA 256, plantel Pedro Escobedo,  para el que se invirtieron recursos por 1 millón 82 mil pesos del Programa de Fortalecimiento Municipal.

Durante el evento la alcaldesa agradeció el apoyo del Diputado Federal, Braulio Guerra Urbiola, para la realización de la obra que beneficiará a 650 alumnos del sistema escolarizado y autoplaneado.

“Fue quien nos dio el recurso para que ustedes tuvieran hoy este techo, un techo que les va a durar por lo menos 20 años y tengan por seguro que vamos a seguir aquí impulsando su educación  el CBTA es una excelente institución educativa que podemos aprovechar para nuestros jóvenes”, expresó.

En representación de la comunidad escolar, la alumna Miriam Chávez, agradeció a las autoridades: “Hoy gracias a su intervención el CBTA cuenta con un arcotecho, el cual nos permite desarrollar las actividades cívicas, sociales, culturales y deportivas que antes se nos dificultaban realizar bajo el rayo de sol o la lluvia, asimismo agradecemos su apoyo con la mano de obra para la rehabilitación de la fachada de nuestra escuela”, refirió.

Posteriormente la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, se trasladó a la comunidad de Epigmenio González donde entregó la obra de rehabilitación con empedrado ahogado en la Calle Vicente Suárez, donde hizo un reconocimiento especial a la comunidad por su aporte para la conclusión de la obra.

“Estamos muy orgullosos porque ustedes con esa comprensión de la gestión que hacemos y del recurso que tenemos disponible  ustedes también aportan su granito de arena y eso es algo que solamente a ustedes se les tiene que reconocer”, expresó.

En su oportunidad el Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Trejo Perusquía informó que se construyeron un total de 1, 168 metros cuadrados de empedrado ahogado, 423 metros lineales de guarnición trapezoidal y 131 metros  cuadrados de banqueta de 8 cm de espesor, con una inversión de poco más de 663 mil pesos.

En voz de los beneficiarios el vecino Rafael Quintanar Ugalde, Presidente del comité de obra, dio la bienvenida a las autoridades y mencionó a los vecinos de la calle como un ejemplo para la comunidad ya que estarán aportando el recurso para los 60 metros cuadrados de la segunda etapa.

“Veo que hay personas que no son de esta calle, yo si quiero que quede bien claro que en esta calle somos un ejemplo para la comunidad porque no esperamos la segunda etapa, con esfuerzo de todos tratamos de sacar la calle para terminarla y ahora sí que cuidar nuestra calle”, expresó.

En la comunidad de La Palma la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, hizo entrega de la ampliación de la Red de Drenaje en la Colonia El Ruedo en la que se invirtieron 687 mil pesos con recursos del Fondo Fortalece 2016.

En su oportunidad, Bulmaro Bocanegra Marcos, habitante de La Palma agradeció la obra que había sido una demanda de años: “después de 22 años que he estado aquí viviendo no teníamos ninguna obra hasta ahorita que se nos hizo, pues ahora si están viendo los ojos hacia uno, le agradezco señora Presidenta que hasta ahora se nos haya hecho esta obra, faltan muchas cosas, pero por lo pronto ahorita muchas gracias de parte de los que fuimos beneficiados y a todos los que estuvieron detrás de este proyecto muchas gracias”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.