• Se preparan jóvenes de Vive México para realizar voluntariado infantil en Querétaro.

La décima generación de voluntariado y servicio social Vive México comenzó su capacitación para realizar labores de voluntariado infantil en el Municipio de Querétaro y con ello poder contribuir al desarrollo integral de las personas y de toda la sociedad.

La actividad se realizó en el Parque Alcanfores Sección Sur y consistió en un taller denominado “Reencuentro con mi niñ@ interior”, que impartió Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de Vive México en Querétaro a través de dinámicas y reflexiones que lograron conectar a la juventud voluntaria con su infancia para descubrir que su niñ@ interior solo está buscando ser feliz. Por ello, necesita sentirse querido, abrazado y escuchado.

“Disfrute mucho de los juegos, me hicieron reír demasiado. Además compartimos cual fue nuestro juguete favorito de la infancia, el significado que tuvo para nosotros y también recordamos las caricaturas veíamos de pequeños, lo que nos hizo descubrir el niño o la niña que aún habita en nosotros. Así, nos será más fácil conectarnos con las y los infantes con los que vayamos a realizar una labor de voluntariado, pues nuestro niño o niña interior saldrá a jugar y divertirse con ellos como lo hicimos en nuestra infancia”. Así lo compartieron durante sus intervenciones los jóvenes de Vive México en Querétaro, entre los cuales destacan estudiantes de universidades públicas como la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro, entre otras.

En ese sentido, Ramos Gutiérrez recordó que estás actividades le permite a la juventud y al resto de la sociedad contribuir a que la niñez pueda aprender a vivir intensamente cada etapa de la vida pues en ocasiones la necesidad de crecer apresuradamente nos lleva a perder esencia o valores que en nuestra infancia teníamos o nos inculcaron. “Por ello, el aprender recuperar a la niña o niño que todos llevamos dentro nos da la oportunidad de disfrutar todas las etapas de nuestra vida intensamente”. Concluyó.

 

Por admin

Deja una respuesta