Para superar violencia y lograr un desarrollo integral.

“Aprender a superar las múltiples formas de violencia (familiar, colectiva, sexual, de género, entre otras) a través del empoderamiento y la resiliencia nos permite lograr un desarrollo integral, porque a través de esta fórmula podemos fortalecer nuestra autoestima, la capacidad de resolución de conflictos de forma pacífica. Así como la estabilidad emocional y social para superar las adversidades que se presentan en la vida. De esta manera aprendemos a ser ciudadanos resilientes”.

Así coincidieron jóvenes voluntarios de las organizaciones SOS Discriminación Internacional, Vive México en Querétaro, así como estudiantes de universidades como: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) durante la capacitación sobre “prevención de violencia en mi entorno” que impartió  la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana (como parte de la estrategia integral de atención) a través de su personal especializado en las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social número 3  (CIPRES III) que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

“Si te conoces a ti mismo, sabes que quieres y que no quieres, cuales son tus fortalezas o tus debilidades. Entonces podrás comunicar tus sentimientos y emociones a otras personas, podrás tomar decisiones más responsables, logrando así el aprender a resolver problemas o conflictos de forma pacífica y resiliente”. Concluyeron los expositores de la mencionada actividad formativa, Sergio Emmanuel Suárez Ledezma, coordinador del CIPRES III y Humberto González, jefe del Departamento de Mediación Comunitaria de la misma instancia municipal.

 

Por admin

Deja una respuesta