Encabeza Josué Guerrero la certificación de Corregidora como Promotor de la Salud

Encabeza Josué Guerrero la certificación de Corregidora como Promotor de la Salud

- in Corregidora
53
WhatsApp Image 2018-08-28 at 2.09.19 PM
  • Se realizaron acciones dentro del marco del programa de Acción Especifico, Entornos y Comunidades Saludables.
  • Ejecutaron iniciativas en materia de prevención y atención médica, medioambiental, limpieza e higiene, además de reactivación física.

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de Certificación de la demarcación como Promotor de la Salud, luego de dar cumplimiento a los requerimientos de la jurisdicción sanitaria No. 1.

“Desde el inicio de la administración, se señaló que se tenía que ser un municipio que asumiera la responsabilidad de algo que es crucial para cualquier ciudadano y en ese sentido se creó con apoyo de gobierno del estado,  para que por medio de programas fuéramos promotores de la salud y esto debe continuar”, comentó Guerrero Trápala.

Para el logro de la certificación de municipios de Querétaro como Promotor de la Salud, el edil detalló  que se realizaron acciones dentro del marco del programa de Acción Especifico, Entornos y Comunidades Saludables, el cual tiene como objetivo fomentar que comunidades y entornos de cada entidad sean higiénicos, seguros, y proporcionen una mejor salud a sus ciudadanos.

Por su parte Jesús Meza, secretario de Desarrollo Social,  reiteró el esfuerzo del municipio al ejecutar iniciativas en materia de prevención y atención médica, medioambiental, limpieza e higiene, además de reactivación física.

Puntualizó que desde el arranque de la administración se establecieron grandes retos en esta materia con la construcción de las casas de salud, indicando que para el término del trienio el municipio contará con nueve de ellas en distintas comunidades y colonias.

Se destacó también: la creación de espacios de recreación, ciclovías, zampeado del río El Pueblito, limpieza de drenes y alcantarillas, eliminación de plagas nocivas y desbordamientos de la red sanitaria en zonas de alta concentración poblacional.

Acompañaron en la línea de honor al Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud y Coordinador General de Servicios de Salud del Estado de Querétaro; Mariza Patiño Aboytes, directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 1; Mireya Fernández Acevedo, regidora presidente de la Comisión de Salud y Javier Licea Hernández, coordinador del EMSA Corregidora.