EN PEDRO ESCOBEDO AUTORIDADES IMPIDEN PASO A TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

EN PEDRO ESCOBEDO AUTORIDADES IMPIDEN PASO A TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

- in Noticias 1, Pedro Escobedo
381
51e1cc02-49b8-4b11-93e9-80e139602425

*Despidos injustificados

*Incertidumbre entre los trabajadores sindicalizados y de confianza de la pasada administración.

Trabajadores del municipio de Pedro Escobedo envían material gráfico a  este medio informativo,  para dar a conocer la situación que prevalece hasta estos momentos en dicho municipio.

A decir de los trabajadores sindicalizados, el personal de la nueva administración les ha cerrado las puertas a sus áreas de trabajo desde el día de ayer lunes.  “Desde el día de ayer nos han pedido que no nos acerquemos a nuestras áreas de trabajo, nos dicen que nos vayamos a descansar y regresemos el viernes, mientras se arregla la situación”, mencionan algunos trabajadores a este medio de información.

Entre los afectados se encuentran también cerca de 50 empleados de confianza de la pasada administración y que no fueron liquidados, ellos  manifiestan  que han recibido la orden de Alberto Vázquez Martínez, quien se ostenta como el próximo “Oficial Mayor” (Quien aún no ha sido nombrado): “Que no podrán entrar a sus áreas de trabajo hasta que se les notifique y esto podría ser el jueves o viernes de esta semana”.

Los trabajadores han pedido que se omita su nombre por temor a represalias, aseguran estar conscientes de que pudieran perder su fuente de empleo pero, “Queremos que se nos diga de frente y se nos liquide con forme a la ley”.

Entre otra información que ha llegado a la redacción de este medio, es que las autoridades contrataron un despacho exterior para realizar el despido injustificado “A mí me llamó el Licenciado Conrrado Esaú,  para decirme  que ya no requieren de mis servicios, pero no me dice con cuanto se me va a liquidar”.

En concreto los trabajadores solicitan se les informe su situación laboral y se cumplan con las liquidaciones conforme a la ley.

Hasta este momento de redactar la nota, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre el tema. Seguramente lo estarán haciendo en unos momentos más.