Participaron alrededor de 100 aspirantes, de las cuales el 50 por ciento fueron egresadas o estudiantes de la UTEQ.
Se dio derivado del convenio de colaboración que suscribieron ambas instancias.
INTEL sostuvo un encuentro con alrededor de 100 aspirantes a ocupar un puesto laboral o de estadía dentro de la empresa, como parte del programa “Mujeres Excepcionales”, mismo que busca atraer talento femenino de las áreas de Automatización y de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Durante esta reunión, se brindaron conferencias y se habló sobre la empresa; ahí, el staff de INTEL convivió directamente con cada aspirante, de las cuales, aproximadamente el 50 por ciento correspondió a estudiantes o egresadas de la UTEQ.
Las candidatas deben cumplir con un perfil que incluye, además de ser egresada o estudiante de Automatización o de TIC: un nivel de intermedio a avanzado de inglés y disponibilidad de mudarse a Guadalajara por el tiempo que dure la relación laboral.
A través de “Mujeres excepcionales”, INTEL busca a jóvenes del sexo femenino para capacitarlas y desarrollarlas dentro de su ámbito laboral, de acuerdo a sus estándares, lo que resulta conveniente para ambas partes.
El encuentro se dio en la Universidad, derivado del convenio de colaboración que suscribieron ambas instancias. En él estuvieron presentes: el Secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López; la Subdirectora de Vinculación Empresarial, Perla Mercado Rodríguez; las profesoras y coordinadoras del programa en la UTEQ, María A. Pérez Ríos y Claudia López Aguilera. De parte de INTEL: Ramón Morales, Innovation Manager; María de Jesús Velarde, Technical Manager; Mariana Estrada, Talent Acquisition Strategist, así como miembros del Staff de la empresa.