Se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo y se beneficiarán a más de 3 mil personas

En la Plaza de San Pedro de La Cañada El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y su esposa Lorena Regalado de Calzada, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la inauguración del Maratón por la Salud 2016.

Mario Calzada Mercado aseguró que ahora buscarán a través de este Maratón, crear la cultura de la prevención, para evitar que los ciudadanos marquesinos acudan a revisión hasta estar enfermos.

“Hoy inauguramos este Maratón por la Salud, este tipo de acciones en armonía de las personas, el desarrollo de una cultura de prevención ante una conducta de riesgo siempre suma al objetivo de mi administración, que es generar progreso”.

Se informó que el Maratón por la Salud 2016 estará activo del 16 al 20 de mayo, y estarán visitando La Cañada, Chichimequillas, Paseos del Marqués, El Colorado y La Griega, en horarios de 09:00 a 16:00 horas.

Además se han brindado 2 mil 693 consultas generales en las comunidades y mil 67 atenciones en las casa de salud de La Laborcilla, El Lobo y Tierra Blanca.

Por su parte la Presidente del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, señaló desean que la gente conozca todos los servicios de salud que se brindan para todos los habitantes del municipio.

“Para el DIF es muy importante que conozcan estos servicios que estamos brindando, es una semana de un maratón de salud que vamos a llevar a las diferentes delegaciones y que sepan que las puertas del DIF están abiertas para todos ustedes, queremos prevenir y no se esperen a estar enfermos para acudir a pedir servicios, estamos trabajando para generales progreso a todo el municipio”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *