Amealco de Bonfirl.-  La Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana delegación Amealco inició este 26 de marzo; para la delegación Amealco el objetivo es obtener una recaudación de 200 mil pesos para cuando la colecta haya terminado.

En representación del Ing. Rosendo Anaya Aguilar, Presidente Municipal de esta demarcación, hablo el Lic. Juan Carlos Álvarez Montaño, Secretario del Ayuntamiento, quien en su mensaje puntualizó que ayudar a la Cruz Roja es un acto de humanidad.

“Reconozco y celebro la labor que en nuestro municipio ha realizado la Cruz Roja encabezada por el Ing. Juna Aguilar herrera y todo su equipo y que ha brindado atención en las necesidades de los amealcenses”.

“La colecta nacional de la cruz roja es una oportunidad inmejorable para participar de manera generosa, que día y noche está preparada para acudir al llamado de un auxilio, exhorto a todos los amealcenses y en especial a los servidores públicos a que realicemos nuestras aportaciones pues la cruz roja nos llama a todos”. Finalizó.

Por su parte el Ing. Juan Aguilar Herrera, Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Amealco, en su intervención comento los alcances de la colecta 2018.

“En la colecta 2018, logramos reunir una cantidad considerable, pero insuficiente para una institución como esta, tan solo $117 mil pesos y en esta nueva etapa les invito a que sumemos esfuerzos para superar esa cantidad”.

Así mismo preciso que en el 2018 se brindó atención a más de 570 servicio de emergencia de todo el municipio, cantidad que requiere de mucho esfuerzo y tarea de todos los socorristas para atender a este número de personas o situaciones en donde salvar una vida, es prioridad.

“Si bien en esta ocasión pretendemos rebasar la meta del año anterior, no quiero pasar por alto el hacerles saber que esto solo representa el 40% de los requerimientos de las necesidades de los gastos que tiene esta delegación para poder funcionar de manera correcta, en esta delegación como en todas las otras, se requiere tener unidades de primer nivel, con su buen funcionamiento, mantenimiento, combustible y por su puesto cuerpo de auxilio capacitado, pagar sueldos etc. Les hago un llamado respetuoso a todos lo que nos acompañan para que se sumen con su donativo”.

La Maestra Sarita Hernández de Anaya, Presidenta del Patronato Municipal DIF, se encargó de entregar el donativo por parte de la actual administración a el cual ascendió a un monto de $50, 000.00 pesos.

En la ceremonia estuvieron también el Maestro Rodrigo de Villasante Herbet, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Qro, quién en su oportunidad para tomar la palabra reconoció a los socorristas amealcenses con una gran solidaridad y a quien felicitó por su trabajo y destaques en sus labores.

Termino su discurso con la frase “Nadie es tan pobre para no poder apoyar a la cruz roja y nadie tan rico para no necesitarla”.

 

Por admin

Deja una respuesta