Las consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) eligieron a los (as) presidentes (as), secretarios (as) y vocales de las comisiones permanentes que apoyan al Consejo General, para el desahogo de los asuntos de su competencia.

Cada comisión está conformada por tres integrantes del órgano superior de dirección del IEEQ  con derecho a voto, en cumplimiento a los artículos 16, 80 y 81 del Reglamento Interior del instituto.

De esta manera, sesionaron el mismo día las comisiones de: Vinculación, Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Editorial, Organización Electoral, Educación Cívica, Igualdad Sustantiva, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Fiscalización y Jurídica.

Luego de llevar a cabo la elección de los cargos antes mencionados, los titulares de dichos órganos colegiados rindieron sus informes de actividades.

La Comisión de Vinculación quedó integrada por el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano (Presidente), Gema Nayeli Morales Martínez (Secretaria) y Jazmín Escoto Cabrera (Vocal); la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional por Jazmín Escoto (Presidenta), Gema Nayeli Morales (Secretaria) y Gerardo Romero (Vocal); la Comisión Editorial por Luis Octavio Vado Grajales (Presidente), Gema Nayeli Morales (Secretaria) y Gerardo Romero (Vocal); y la Comisión de Organización Electoral por Jazmín Escoto (Presidenta), Gema Nayeli Morales (Secretaria) y Gabriela Benites (Vocal).

Por otra parte, la Comisión de Educación Cívica está conformada por las consejeras Gema Nayeli Morales (Presidenta), Jazmín Escoto (Secretaria) y Yolanda Elías Calles Cantú (Vocal); la Comisión de Igualdad Sustantiva por Yolanda Elías (Presidenta), Jesús Uribe Cabrera (Secretario) y Gabriela Benites (Vocal); Transparencia y Acceso a la Información Pública por Jesús Uribe (Presidente), Yolanda Elías (Secretaria) y Luis Octavio Vado (Vocal).

Finalmente, son parte de la Comisión de Fiscalización los consejeros Gabriela Benites (Presidenta), Yolanda Elías (Secretaria) y Jesús Uribe (Vocal); y de la Comisión Jurídica, los consejeros Luis Octavio Vado (Presidente), Jesús Uribe (Secretario) y Gabriela Benites (Vocal).

Las sesiones se llevaron a cabo en presencia de representantes de partidos políticos, secretarios técnicos de las comisiones, directores ejecutivos y funcionarios del organismo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *