Jóvenes becarios del Municipio de Querétaro que realizaron labores de  Compromiso Social en la Organización Vive México Querétaro.

“La práctica del voluntariado nos permite aprender a amarnos a nosotros mismos, así como valorar lo que tenemos. Porque cuando ayudamos a otros, también lo hacemos con nosotros mismos, nuestra vida toma sentido, recibimos emociones positivas, afecto, satisfacción, agradecimiento. En fin aquellas cosas que ningún dinero puede comprar. Por eso, el voluntariado contribuye al desarrollo humano de la juventud y de la sociedad”.

Así coincidieron jóvenes becarios del Municipio de Querétaro de diferentes bachilleratos y universidades públicas, que concluyeron sus 25 horas de ayuda en Vive México Querétaro, una de las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a sectores vulnerables a través de acciones altruistas, de sensibilización y actividades educativas a través del fortalecimiento del desarrollo humano integral, como una forma de correspondencia a la ciudadanía por la beca económica que les brinda la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro a estudiantes, debido a su promedio escolar destacado y sus necesidades socioeconómicas.

“Me gustaron mucho los talleres, así como las dinámicas de integración y desarrollo humano que se hacen en Vive México Querétaro, porque soy una persona que le cuesta trabajo socializar y estas actividades no sólo me permitieron tener más confianza en mí misma, sino que además me ayudaron a quererme y valorarme tal cual soy. Porque para ser feliz, primero hay que amarse a uno mismo, pues de esa manera puedes compartir lo positivo que hay dentro de ti. Por eso, los seres humanos somos lo que damos. En ese sentido, el amor verdadero comienza con uno mismo”. Así lo compartió Ana Cecilia Pérez Muñoz estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional 22-A.

Finalmente, las y los estudiantes coincidieron que una de las actividades más significativas dentro de su servicio social fue la que se realizó con motivo del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad” en la cual participaron más de 80 jóvenes de la organización Vive México en Querétaro que recorrieron las principales plazas del Centro Histórico de la Capital Queretana para compartir con la gente, la importancia de amarse a sí mismos, para aprender a ser felices. “Porque de esa manera se puede compartir amor con quienes nos rodean de una forma verdadera, libre de apegos, codependencia o cualquier forma de violencia”. Concluyeron los jóvenes becarios del Municipio de Querétaro.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta