Más de 90 por ciento de los contratos –en obra pública- son ejecutados por empresas 100 por ciento queretanas y miembros de esta Cámara: FDS.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde también se realizó la entrega de Sellos CMIC a socios.

El encuentro tuvo como finalidad el fortalecimiento de los lazos de entendimiento y cooperatividad entre integrantes de la CMIC y gobierno del estado, a favor de los queretanos.

El mandatario estatal destacó el apoyo de la Cámara en el impulso de la infraestructura del estado, siendo más del 90 por ciento de los contratos  de obra pública ejecutados por constructores queretanos, a través de una bolsa total de 4 mil 700 millones de pesos en obra pública, correspondiente al primera año de gobierno.

“La infraestructura para el desarrollo, en donde todos ustedes nos han ayudado, llevamos en obra pública en un año  4 mil 700 millones de pesos, son 450 obras y acciones realizadas en todas las regiones de Querétaro dentro de los rubros de salud, educación, asistencia social, movilidad, caminos, carretera, deportes, sitios, monumentos, turismo, seguridad y justicia, más de 90 por ciento de los contratos son ejecutados por empresas 100 por ciento queretanas y miembros de esta Cámara”, detalló.

Señaló que se espera contar con una inversión adecuada para continuar con el fortalecimiento de Querétaro y al mismo tiempo mantener las finanzas sanas de los ciudadanos durante el 2017.

“Es que tengamos inversión histórica para el 2017 y algo que si les puedo decir con seguridad, que aunque tengamos recortes presupuestales de la Federación los ahorros que hemos hecho, la disciplina financiera que tenemos no va a causar ningún efecto en Querétaro”, expresó.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo en el estado hizo entrega de Sellos CMIC, distintivo que se otorga a los colaboradores de las empresas como parte de un programa de capacitación y que a su vez se vuelve una ventaja competitiva con respecto a otras constructoras en el estado.

En su intervención, la Presidenta del XVI Comité Directivo de la CMIC, Alejandra Vega Reyes agradeció al gobernador por la puntual atención y trabajos constantes principalmente en los temas de seguridad, transporte y economía, al igual que la gestión de recursos en beneficio de la población.

“Ha dedicado gran parte de estos esfuerzos para contribuir con el beneficio de la construcción ya que somos un gremio sumamente productivo. Nos vemos con la gran responsabilidad de colaborar adecuadamente con el gobierno y para el beneficio de toda la sociedad y de nuestros socios”, indicó.

Mencionó que la CMIC se compromete con el crecimiento del estado, colaborando permanentemente con la actual administración estatal en el desarrollo de la infraestructura vial, la cual registra un avance superior del 70 por ciento.

“Tenemos índices de avances superiores al 70 por ciento de la obra en infraestructura vial, lo cual habla de un firme compromiso con los socios de Cámara con nuestro gobierno, estamos comprometidos con el gobierno y queremos reforzar esta confianza que ha tenido con nuestros socios”, aseguró.

En el encuentro estuvieron presentes el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez; el Director General CEO de Transportes y Grúas Auriga, José Cano Pérez;  el Presidente del Comité Consultivo de la CMIC, Daniel Cordero Espiritusanto; entre otros.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.