El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contribuye a la difusión de la cultura democrática, con un texto académico que incluye proyectos concretos de educación cívica en distintos países.

El objetivo de la obra es compartir experiencias provenientes de diversas regiones del mundo, que coadyuvan a la formación de la ciudadanía, explicó Gema Nayeli Morales Martínez, Presidenta de las Comisiones Unidas de Educación Cívica y Editorial.

En el mismo sentido, la Consejera Yolanda Elías Calles Cantú destacó la vocación del instituto para impulsar prácticas exitosas, con impacto social y que inciden en la participación de las y los ciudadanos.

Morales Martínez dijo que será la segunda edición en su tipo que realiza el instituto, ya que se encuentra en etapa de impresión el libro ‘Mecanismos de participación ciudadana: una experiencia global’, para el cual se contó con la colaboración de ensayistas de 26 naciones.

Asistieron a la sesión de las comisiones unidas el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; la Consejera Jazmín Escoto Cabrera; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, José de Jesús Acosta Talamantes y Nicolás Rico Bañuelos, respectivamente; y los secretarios técnicos de los órganos colegiados, Óscar Ulises Murillo Rodríguez y José Joaquín Suárez Niembro.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *