*Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, dos sujetos, uno por agredir a un policía y otro por resistencia de particulares; además de que tres más fueron remitidos a Cárcel Municipal, lo anterior, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) los detuvieran en posesión de una planta de luz, de la cual no pudieron comprobar su legal posesión, y posterior a ello llegaron familiares de los detenidos, actuando violentos en contra de los policías municipales, situación que ocurrió al exterior del panteón 2.

Después de que elementos policiacos detectaran una camioneta que se encontraba mal estacionada a un costado del Puente de la Historia, se realizó una inspección preventiva, encontrando una planta de luz en la parte trasera del vehículo marca Chevrolet tipo HHR en color blanco.

Tras solicitar informes de la procedencia del equipo que transportaban, no existió comprobación alguna, razón por la que los datos de los sujetos fueron solicitados para revisión en el área de Análisis de la SSPM, encontrando que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.

Después de otorgar tiempo suficiente para la comprobación de la legal posesión del equipo, el conductor del vehículo refirió solo conocer a uno de los ocupantes, quien le pidió de favor transportar el equipo. Por tal motivo  fueron trasladados a Cárcel Municipal en tanto se aclara la situación, toda vez que no existe al momento una denuncia o alerta que refiera la pérdida de este equipo.

Cabe destacar que al momento de la detención, también se contaba con la presencia de un menor de edad, por lo que fue necesaria la presencia de algún familiar que pudiera hacerse cargo de él en tanto se resolvía la situación.

Razón por la que al contactar con María Guadalupe de 23 años, se le indicó la situación para que recogiera al menor, llegando en compañía de otro adulto, quien actúa de manera agresiva en contra de un elemento policial, al grado de causarle lesiones y daños patrimoniales, por este hecho fue detenido.

Por admin

Deja una respuesta