“Jóvenes voluntarios de Vive México en Querétaro que han viajado a diferentes países a realizar labores altruistas en proyectos ecológicos, sociales y culturales han destacado por su espíritu noble, solidario  e incluyente con el cual siguen poniendo en alto el nombre de México en el extranjero. Por ello, autoridades legislativas y municipales los reconocerán el próximo 3 de diciembre, en las instalaciones de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, en el marco del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora el 5 de diciembre”. Así lo manifestó en Mtro. Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director voluntario de gestión de becas internacionales Vive México en Querétaro.

En ese sentido, Edson García Álvarez estudiante de la licenciatura en administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) compartió su experiencia como becario y voluntario internacional de Vive México en Francia.

“Participé en un proyecto ecológico en Francia del 10 de septiembre al 3 de octubre de 2016, donde junto a otros jóvenes voluntarios de países como Turquía, Macedonia, Rusia, Senegal, Ucrania, Republica Checa, Corea del Sur, Francia y Bélgica realizamos la restauración y limpieza a las orillas del canal de Dijon”.

Así mismo, el joven voluntario de Vive México dijo sentirse orgulloso de ayudar a la naturaleza en un ambiente multicultural donde no importan las diferencias, sino el ayudar a nuestro planeta y al mismo tiempo a quienes habitamos en él.

“Mientras ayudaba a la naturaleza, también pude aprender mucho de otras culturas conviviendo con voluntarios de otras nacionalidades. Esto es una experiencia que no había vivido nunca y que vale la pena repetir, porque también descubres que los valores no tienen fronteras porque haces amistades internacionales para toda la vida. En cuanto a lo económico, la inversión es significativamente menor a que si viajaras por tu cuenta como turista. Porque sólo cubres la cuota simbólica de aplicación y tu vuelo. La beca de Vive México cubre alimentos, hospedaje, seguro medico y actividades recreativas que es lo más costoso. Pero más allá del dinero lo que más vale, es la experiencia de haber sido voluntario, porque lo que nos caracteriza como mexicanos es nuestra disposición de ayudar a quienes más lo necesitan, el ser creativos, cariñosos y nuestro espíritu alegre”. Concluyó García Álvarez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *