Policía municipal detuvieron a presuntos usurpadores.

Los detenidos aseguraron pertenecer a la Fundación   UNEDVI, con sede en Tula de Allende, del estado de Hidalgo. Y ser respaldadas por los priistas Víctor Rocha y Juan Manuel López Guillermoprieto.

San Juan del Río, Qro.- La tarde de este viernes vecinos del Pedregoso, solicitaron la intervención de los elementos de Seguridad Publica, pues señalaron que un grupo de mujeres y hombres les ofrecían tinacos y calentadores solares  por la cantidad de 450 pesos. Además de vivienda por solo 10 mil pesos.

A decir de los vecinos dos hombres y cuatro mujeres, supuestos representantes de la SEDESOL solicitaban documentación y dinero para  tramitar  vivienda, calentadores y tinacos, pero sin ofrecer recibo o documento que acreditara su aportación e integración a algún programa de apoyo, por lo que   sintieron que dicha oferta podría ser   un fraude, por lo que hicieron el reporte a la línea de emergencias 911.

Cabe destacar que las personas señaladas como defraudadores, no portaban documentación alguna, ni identificaciones oficiales, argumentado que sus actividades eran oficiales además aseguraron estaban respaldadas por los abogados de extracción priista Víctor Rocha y Juan Manuel López Guillermoprieto, mismos que estuvieron en el lugar de los hechos.

Momentos más tarde acudieron al lugar personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes los acusados argumentaron tener autorización de la Contraloría Municipal para requerir este dinero, situación que fue desmentida por la propia Contraloría Municipal.

En su momento el Secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, explico a los acusados que los programas de gobierno cuentan con  reglas de operación de SEDESOL y no implican pedir dinero ni para la gestión de los tramites, pues se sabe que los programas gubernamentales son otorgados dependiendo las necesidades que presenten, sin lucro ni aportaciones.

Los presuntos responsables por el delito de fraude, cayeron en varias contradicciones, primero al decir que venían de SEDESOL Municipal, luego de SEDESOL federal y después de la Asociación Civil “UNEDEVI”, la cual –dijeron- se dedica a la rehabilitación para niños con discapacidad.

Finalmente ante las diversas contradicciones en las que se incurrían y a petición de las personas afectadas se optó por presentar a los acusados ante la Fiscalía  General del Estado, instancia que abrió una Carpeta de Investigación con el testimonio de varios vecinos del Pedregoso que acudieron por su propia voluntad ante la autoridad competente.

Los detenidos fueron identificados como Matilde “N”, Pamela “N”, Laura “N”, Hilario “N” y Michel “N”,

A través de este boletín de prensa, el Gobierno Municipal de San Juan del Río pide a la ciudadanía que ha resultado afectada por este supuesto fraude a denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado, instancia que ya abrió una Carpeta de Investigación por este asunto.

Asimismo, se hace un llamado a la población en general a que no se dejen engañar, ya que la mayoría de los trámites de la Presidencia Municipal son gratuitos y en el caso de recibir dinero se realiza en las instalaciones gubernamentales y se entregan recibos oficiales que amparan a la gente de que otorgó algún recurso económico.

Cabe mencionar que el lugar donde los acusados citaron a la gente para recaudar el dinero fue en la Estación 2, del H. Cuerpo de Bomberos en la Zona Oriente y a la que asistieron desde temprana hora habitantes de algunas comunidades que entregaron documentación y dinero con la esperanza de lograr el apoyo ofrecido.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *