Siempre y cuando presenten sus solicitudes apegadas a la normatividad en los tiempos y formas que establecen las convocatorias, dijo.

Se reúne con Organizaciones filiales de la CNC y subraya la importancia de acudir a los CADERS y que cada productor en lo personal se registre en el Padrón Único de Beneficiarios. 

“Siempre vamos a estar de la mano con todas y cada una de las Organizaciones que presenten sus solicitudes apegadas a la normatividad en los tiempos y formas que establecen las convocatorias”, afirmó el delegado federal de la SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, al reunirse con Organizaciones filiales de la CNC y la estructura del Comité Campesino Cenecista.

El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Gustavo Nieto Chávez, reiteró su disposición de trabajar y apoyar a todas las Organizaciones campesinas que sean vínculo de respaldo a los productores; y subrayó que para acceder a cualquier tipo de apoyo de la SAGARPA es necesario estar inscrito en el Padrón Único de Beneficiarios, en aras de transparentar la asignación de recursos públicos que son de todos los mexicanos.

Para ello agregó, la SAGARPA tiene habilitado en los Distritos (San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y Querétaro) y en los 13 Centros de Atención al Desarrollo Rural (CADERS) en el resto de los 18 municipios, un sistema tecnológico para este registro que se realiza en no más de 10 minutos e incluye toma de biométricos a la huella digital, registro de voz y toma de fotografía.

“Es bien importante que se registren en el Padrón Único de Beneficiarios para transparentar la asignación de los apoyos porque es dinero de todos los mexicanos, de los queretanos. De acuerdo con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la SAGARPA debe tener un Padrón Único de Beneficiarios, por lo que en los CADER se han implementado diversas herramientas tecnológicas, sobre todo para hacer más dinámica la actualización del padrón que se hará a través de una plataforma en la que se identificará a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y firma electrónica”.

Por su parte, el presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) Querétaro, Jesús Ramírez, dio a conocer que al momento los agremiados cenecistas acuden a realizar sus registros en el Padrón de Beneficiarios, donde estima la participación de al menos 5 mil productores.

“Proyectamos en el Programa de Insumos a Maíz y Frijol (PIMAF) al menos unas 15 mil hectáreas y 5 mil productores que estarían siendo beneficiados. También hoy revisamos las Ventanillas de Proyectos para El Campo en Nuestras Manos, Maquinaria Agrícola como tractores y sembradores, y conjuntar una estrategia de Extensionismo para generar proyectos regionales de incrementar la productividad y otro de Seguridad Alimentaria”.

Jesús Ramírez informó que en estos días los productores de la CNC acuden a los CADER a realizar personalmente su registro y ellos como Organización se encargan de revisar que las solicitudes estén apegadas a la normatividad y a las reglas de operación, “y de la misma manera te solicitamos y pedimos Delegado que con la misma vara sean medidas todas las Organizaciones, que no se generen confusiones y que se hagan las solicitudes conforme a la norma establecida por la propia SAGARPA”.

Durante el encuentro el funcionario federal reiteró que para este año el 70% de los recursos que aplicará la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal están enfocado a pequeños productores, mujeres del sector rural y jóvenes con deseos de arraigo en el campo mexicano.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *