Se  suspendieron dos establecimientos.

En los operativos también se verifica que los establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias de la Ley General para el control del Tabaco.

También se realizó búsqueda de alcohol adulterado.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó operativos nocturnos en establecimientos en donde se venden o consumen bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar la venta y consumo de alcohol en menores de edad.

Durante el operativo se suspendieron dos establecimientos por faltas documentales (no contar con Aviso de Funcionamiento de Salud) y por incumplimiento a la Ley General para el control del Tabaco (evidencia de comensales fumando en el interior del establecimiento); esto, de acuerdo con la legislación sanitaria vigente, en materia de bebidas alcohólicas y tabaco.

Durante las visitas sanitarias se puso especial énfasis en la búsqueda intencionada de alcohol adulterado, se revisaron las botellas de alcohol, las leyendas precautorias de salud, el número de lote y la legalidad de la procedencia del producto, sin encontrar alcohol ilegal.

Se constató también la no existencia de publicidad que promueva el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y se verificó que en los establecimientos den cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas en la Ley General para el control del Tabaco y su respectivo reglamento.

En la búsqueda intencionada de menores de edad consumiendo alcohol, llevada a cabo en los establecimientos, no se encontraron a personas menores de edad realizando esta práctica.

 

Por admin

Deja una respuesta