El Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, continua con los arranques de obra en las diferentes comunidades del Municipio, en esta ocasión inició la construcción de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” de la comunidad del Zamorano.

Con una inversión de 890 mil pesos, del programa FORTALEZA 2016, se construirá a base de cimentación de mamposteo en piedra, relleno con tepetate y plancha de concreto, porterías  y circulado con reja cero, postes desmontables para voleibol con red y pintura anti reflejante para definir áreas de basquetbol, voleibol y futbol Uruguay, que beneficiará a 250 alumnos, maestros y docentes.

Con el objetivo de trabajar para mejorar la calidad en la infraestructura educativa de las diferentes instituciones de la demarcación, Ochoa Valencia regresó a la comunidad del Zamorano para escuchar y mantenerse cercano a las peticiones de los colonenses.

“Cuando vine en el mes de diciembre las palabras de los niños y padres de familia me movieron y empezamos a buscar la manera de integrarlos en el Programa Anual de obra 2016. Hoy los quiero invitar a pensar siempre en el bien común en tratar de que el gobierno le dé la atención a la mayor parte de la comunidad, no solamente a cuestiones personales, estoy convencido de que la base para que este municipio salga adelante, es dotar de instalaciones adecuadas para los alumnos.” Afirmó Alejandro Ochoa, Presidente Municipal.

Afirmó de igual forma de trabajar de la Administración 2015-2018 es gracias a la participación activa entre instituciones y la sociedad , generando un desarrollo humano sustentable e invitó a los padres de familia, maestros y alumnos para generar una sociedad más comprometida a mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Lo primero que tenemos que hacer para mejorar es cambiar nuestra forma de pensar, creer que todo se puede y confiar en que lo que están haciendo como niños es lo correcto, apoyarse en sus papas y maestros para tener un futuro próspero y con un gran desarrollo.” Finalizó su mensaje el edil colonense.

Al arranque asistieron: Clara Rosa Servín Arredondo, Directora de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” del Zamorano; Olivia Basaldúa Pérez, Tesorera del Comité de Padres de Familia; Rogelio Baltazar Rivera, Presidente del Comité de Obra; Verónica Lora Trejo, Supervisora de la Zona Escolar no. 80; Isidro Mar Rubio, Secretario de Obras Públicas; José Luis Luna Rivera, Subdelegado del Zamorano; Ariana Joselyn Estrada Pérez y Erick Alejandro Rivera Pérez, Alumnos Destacados de la Institución

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.