En el municipio de Pedro Escobedo no habrá incremento en el impuesto Predial, aunque sí un ajuste del 8%, a fin de actualizar las tablas de valores catastrales que desde el año 2009 no han tenido modificación alguna.

En presencia del Regidor Síndico, Juan Carlos Piña Tejeida, Titular de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Pedro Escobedo, se llevó a cabo Toma de Protesta  Consejo Ciudadano Municipal que formará parte de la implementación de las políticas públicas para el desarrollo del Mercado Municipal.

Durante el evento el Síndico Municipal, detalló que este Consejo Ciudadano participará en el diseño de las reglas de operación para el buen funcionamiento del espacio, con el objetivo de garantizar un proceso claro y transparente para concesión de los espacios comerciales.

El Consejo Ciudadano Municipal conformado por J. Carlos Ruiz Sánchez como Presidente; Arturo Mora Atilano, Secretario; Omar Soria Arredondo, Tesorero; J. Armando Dorado Mendoza, Vocal y Refugio Nieves Piña, como vocal se incorporó a partir de este miércoles a los trabajos para el desarrollo del mercado municipal de Pedro Escobedo.

El Titular de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento recordó que con el proyecto del mercado que contempla una inversión de 10 millones de pesos se busca incentivar la economía local y dignificar el tianguis dominical que actualmente no dispone de un espacio adecuado para su óptimo funcionamiento.

Así mismo aclaró que el predio en el que estará ubicado en la Colonia 20 de enero se recibió en donación por parte de un particular y es propiedad del municipio de Pedro Escobedo y su desarrollo estará fiscalizado tanto por el Consejo Ciudadano Municipal como por un Comité de Obra.

También estuvieron presentes en el evento la Regidora, Marina Sixtos Silva, la Regidora, Nadia Soria Vega y el Regidor Juan José Urquiza Soto, entre otros ciudadanos representantes de distintos sectores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.