Conmemoran CLXXI aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en Pedro Escobedo

Conmemoran CLXXI aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en Pedro Escobedo

- in Noticias 2, Pedro Escobedo
68
DSC_0605

A fin de conmemorar el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, se llevó a cabo la correspondiente ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada frente a la Presidencia Municipal, cuya organización estuvo a cargo de la Escuela Secundaria Técnica No. 40 Federico Figueroa Barrón.

Durante el evento la alumna  Catalina Isabel Villagrán Olvera, recordó la histórica batalla del 13 de septiembre de 1847 y los actos heroicos en defensa de la soberanía nacional mostrados durante la invasión norte por los seis valientes cadetes.

“Unos Días antes de la batalla el Gral. Monterde director del Colegio Militar le pidió a los cadetes que se fueran a sus casas, algunos alumnos solicitaron permiso para permanecer acuartelados y defender al país de los invasores, hecho con el cual pasarían a la historia con el nombre de  Los Niños Héroes, durante la batalla pelearon como verdaderos hombres hasta su muerte”.

En su oportunidad el Secretario del Ayuntamiento, Reveriano Sánchez Cabrera, en representación de la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, pidió a los asistentes dedicar un fuerte aplauso a la memoria de los cadetes.

“En virtud de dar honor a las memorias de quienes en medio de la adversidad nos han conseguido la libertad, incluso de perder la vida en ello es que nos encontramos reunidos esta mañana, a 171 años de la gesta heroica que daría gloria a 6 cadetes, que en el sitio de Chapultepec decidieron defender nuestro México, por lo que pido un fuerte aplauso para nuestros héroes”.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento, el Director de la Escuela Secundaria Técnica Federico Figueroa Barrón, Elmer Reyes López; así como las y los Regidores del H. Ayuntamiento, colocaron ofrendas florales al pie de la foto de los Niños Héroes teniente Juan de la Barrera y los cadetes, Francisco Márquez, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Agustín Melgar y se realizó el correspondiente pase de lista.

El evento contó con la participación de las instituciones educativas: Escuela Secundaria Técnica 40, CAM, CECYTEQ, Prepa UAQ campus Pedro Escobedo, CBTA 256, Instituto ISSCA, Colegio José Castellón Velasco, Escuela Primaria Benemérito de las Américas, escuela Julio Aguilar Luján, Manuel C. Anaya, Juan Caballero y Osio y el Pentatlón Deportivo Militarizado.

También estuvieron presentes en el evento el Prof. Elmer Reyes López, Subdirector de la Esc. Sec. Tec. 40 Federico Figueroa Barrón; las Regidoras Marina Sixtos Silva y María Filomena de Jesús Tejeida, así como los Regidores Tirso Julián Perrusquía Álvarez, Antonio Tecozautla García y Juan José Urquiza Soto, C., entre otras personalidades.