*Trabajarán “Hombro con Hombro” y “Jalando Parejo”

“Vamos a cambiar el rostro a Menchaca” dijo enfático Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, durante el evento de toma de protesta a los integrantes del  Consejo Comunitario de Participación Ciudadana en la colonia Menchaca, en donde habrá una “invasión social” para mejorar las condiciones de los habitantes de aquella zona, con presencia de instituciones de los tres niveles de gobierno.

“Es instrucción del gobernador Pancho Domínguez que trabajemos en coordinación  las distintas áreas, en beneficio de las comunidades y colonias del estado” dijo, tras recordar que ya se tienen estudios y análisis sobre la problemática de la colonia “el siguiente paso  es que ya se vean los resultados y acciones concretas en favor de esta colonia”.

Los integrantes del Consejo Comunitario serán el enlace de comunicación con las autoridades; además de que ayudarán a definir las obras y acciones a realizar en materia de seguridad, servicios básicos, infraestructura urbana “queremos que sean ustedes los que nos ayuden a priorizar las necesidades…que nos ayuden a fortalecer el tejido social, que nos ayuden  a que las acciones que se logren implementar aquí sean lo suficientemente exitosas y le cambien el rostro a Menchaca” comentó Dorantes Lámbarri.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reconoció que se están presentando situaciones que impactan al tejido social y afectan al ciudadano; pero destacó que la mejor manera de resolver es trabajando juntos gobierno y sociedad.

Los integrantes del Consejo Comunitario en Menchaca II son: María del Carmen Camacho Malagón, Presidenta; Javier Heriberto Ángeles Sánchez, Secretario; Enedina Daza Herrera, Tesorera; María de los Ángeles Morales Parra, Vocal de Control y Vigilancia; Ángel Ariel Navarro Ríos, Vocal de Seguridad; así como Guadalupe Olvera Altamirano. Todos ellos fueron elegidos y votados por los propios vecinos.

Los consejos comunitarios de participación ciudadana tienen un papel central en la estrategia de política social Hombro con Hombro; establecen una mejor vinculación con ciudadanos, beneficiarios y autoridades estatales y municipales, con el fin de fortalecer la operación de los programas sociales; promueven el cumplimiento de corresponsabilidad de familias beneficiadas, fomentan la participación de sus habitantes, contribuyen a lograr la transparencia del programa; además de que trabajan con las autoridades para identificar las necesidades de la comunidad.

Estarán trabajando “Hombro con Hombro” y “Jalando Parejo”, las Secretarías de Desarrollo Social, de Seguridad Ciudadana, de Educación, de la Juventud, de Salud, dependencias de gobierno del estado y autoridades del municipio de Querétaro.

También asistieron:  Salvador Martínez, Secretario de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega; la Secretaria de Desarrollo Social en la capital, Beatriz Marmolejo; el delegado de Epigmenio González, Oscar Gómez y Arlete Mendoza, Jefa del Departamento de Becas, en representación del Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *