El Director General de Reinserción Social en el estado, Miguel Contreras clausuró las actividades relacionadas con la “Jornada del Interno 2016” en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Varonil de San José el Alto.

Durante cuatro días se realizaron diferentes actividades culturales, deportivas y artísticas en el CERESO Social Varonil de San José el Alto. La “Jornada del Interno 2016″ está organizada, en su totalidad, por los internos y el personal administrativo de dicho centro penitenciario.

Como actividad complementaria se presentaron dos murales, que reflejan el proceso de reinserción y la vida al interior del CERESO asegurando los derechos humanos de los internos.

En la Jornada se fomentó la convivencia entre los internos, por medio del deporte, las actividades culturales y artísticas. Los internos son los jueces en cada una de las competencias, siempre apegados a las normas de cada disciplina, para así tener un encuentro justo y reglamentado.

“Tenemos la suerte de que nos visite un equipo de fuera, eso nos ayuda mucho, es el esfuerzo de Gobierno del Estado, la Dirección General de Reinserción Social y el Director del CERESO; nos beneficia demasiado porqué nos ayuda a quitarnos el estrés, pensar en otras cosas” mencionó uno de los internos al referirse al equipo que los visitó para realizar un partido de beisbol.

De esta forma se confirma que la Reinserción Social se rige por el respeto a los derechos humanos, a la salud, fomentando la educación, el deporte y el trabajo, para lograr la reinserción a la sociedad. Se da cumplimiento con el Programa Estatal de Seguridad contando con los estándares del modelo de reinserción social que aseguran el respeto a los Derechos Humanos en los Centros Penitenciaros y de Tratamiento en el estado.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.