En la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

Asistieron más de 200 alumnos a los talleres y ponencias

Alumno con sordera lleva a cabo el Taller de Lengua de Señas en Fisioterapia

Han concluido las primeras Jornadas de la Licenciatura en Terapia Física “New Trends in Physical Therapy” en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, logrando un alcance de aproximadamente 200 alumnos de la licenciatura de segundo, quinto y octavo cuatrimestre, así como pasantes de servicio social y ex alumnos ya titulados.

En esta actividad se tuvo la participación de ponentes destacados en diversos ámbitos de la Fisioterapia tales como la M en FD. Claudia Zamorano Estrella, especialista en Fisioterapia deportiva; la LTF y LTO Mónica Fuentes, la cual es la única Fisioterapeuta certificada a nivel Latinoamérica en rehabilitación de mano; el LFT Miguel Ángel Martínez Camacho, causando un enorme interés con su ponencia de Fisioterapia Intrahospitalaria; la LFT María de los Ángeles Zamudio, con su ponencia en Pacientes Quemados; entre otros expertos.

Representando orgullosamente a nuestra universidad, los Pasantes de Terapia Física Diego Álvarez y Lilia Elizarraga presentaron casos clínicos de pacientes neurológicos, convirtiéndose en palabras propias de los estudiantes en “Modelos a seguir”.  Se contó también con la presencia y participación del presidente del Colegio Queretano de Fisioterapia,  M en KD. Adrián Guillermo Carillo Grimaldo  y del presidente de la Asociación Queretana de Fisioterapia  M en E. Ricardo Iván Borges Reyes.

Además se llevaron  a cabo 2 mesas de discusión con los tópicos de Terapia Manual y Rehabilitación Neológica, contando con la participación de expertos  multidisciplinarios externos e internos de nuestra institución.  Del mismo modo se impartieron los talleres de Terapia Dermatofuncional y Kinesiotape, impartidos  por la LFT. Adanelly Arredondo y el LFT. Gustavo León.

También se contó con la presencia de la M en CP. Páscale Mutti Tacanni, la cual nos compartió sus conocimientos sobre un área poco conocida en México como lo es la Fisioterapia en el Cáncer; originaria de Brasil, Fisioterapeuta de formación, ha realizado investigaciones en el campo de la cirugía plástica, fisioterapia dermatofuncional y efectos de los agentes físicos en cáncer, fue docente e investigadora del Centro Universitario de São Camilo en Sao Pablo. Actualmente radica en México e imparte  Diplomados de Fisioterapia Dermatofuncional.

Para cerrar  con el programa de la 1ra. Jornada de Terapia Física se tuvo la ponencia magistral denominada “Taller de Lengua de Señas en Fisioterapia”, impartida por el alumno de la licenciatura en Terapia Física, Josafat Villalobos,  permitiéndonos vivir un poco de las experiencias que él ha tenido en su trayecto como alumno.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.