En víspera de las festividades patrias, la Dirección de Turismo de Tequisquiapan, desarrollará en próximos días el evento denominado “Con Sabor a Tequis”,  el día 17 y 18 de septiembre, la finalidad es atraer mayor turismo y que conozcan los platillos típicos de la región.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Agustín Valencia, se tiene contemplado la participación de todos los municipios del estado, quienes colocaran sus stands para hacer una presentación gastronómica con los platillos más suculentos; el evento se desarrollara en la plaza Santa Cecilia, además de que se contara con la presentación de grupos artísticos.

Comentó que esta muestra gastronómica estará basada en las recetas ancestrales, utilizando la materia prima local, como el maíz, con el cual hacen tortillas, tamales de elote, atole, gorditas, sin dejar de lado, todo el sabor culinario del estado, dirigido a los paladares más exigentes.

El funcionario reconoció que este evento tiene el propósito de poder atraer más turistas después de los festejos patrios, en el que ya se coordinan con los prestadores de servicios con el fin de que todos participen.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.