Invita  Karina Castro de Domínguez a sumarse a la campaña

La meta es recolectar 32 mil cobijas.

El Campeón de la Copa MX, “Gallos Blancos de Querétaro”, firmará autógrafos a cambio de la donación de una cobija.

El Sistema Estatal DIF, presidido por  Karina Castro de Domínguez, puso en marcha la campaña “Cobijemos con una Sonrisa” y recibió los donativos de cobijas que entregaron las Secretarías de Gobierno del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y Poder Legislativo, así como de cámaras empresariales y asociaciones civiles.

“Sé que cada donación representa un esfuerzo, pero también cada cobija que recibimos significa bienestar para una persona; será el calor que cubra sus sueños, esos que en situación vulnerable no siempre se pueden tener”, aseguró  Karina Castro de Domínguez, al mismo tiempo que invitó a la sociedad queretana a sumarse a esta colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores más vulnerables en los 18 municipios de la entidad.

Acompañada del Director General del DIF Estatal,  Juan Pablo Rangel Contreras, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal se mostró conmovida y agradeció el respaldo de las dependencias, organismos, escuelas, medios de comunicación y ciudadanos en general que se dieron cita para apoyar a familias queretanas del estado.

“Dar produce una gran satisfacción, todo sabe mejor cuando brindamos algo de lo que tenemos a nuestras familias, amigos y cuando nos preocupamos por nuestros semejantes”, sostuvo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez al anunciar que el Club de Futbol Gallos Blancos, Campeones de la Copa MX, se sumarán el miércoles 9 de noviembre a esta colecta y estarán firmando autógrafos a cambio de la aportación de una cobija, a las 5:00 de la tarde en Casa de Écala.

“Nuestros campeones ponen el ejemplo y tienden su mano, responden a la responsabilidad social de no permitir que el frío alcance a la gente vulnerable de Querétaro”, enfatizó  Karina Castro antes de recibir los donativo en Plaza de Armas.

En su oportunidad, el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante la temporada invernal se prevé la presencia de 51 frentes fríos, por lo cual se emprende esta campaña a la que se suma la institución que representa.

“Hasta el día de hoy se han contabilizado seis frentes fríos de un pronóstico de 51, y que impactarán en el país y en Querétaro; el trabajo en conjunto nos permitirá estar atentos y brindar el apoyo correspondiente aquellos municipios que se vean en la necesidad de activar sus protocolos de respuesta”, concluyó Bastarrachea Vázquez.

La campaña para recibir la donación de cobijas estará vigente a partir del 8 de noviembre, y el centro de acopio estará ubicado en las oficinas del DIF Estatal en Pasteur 6-A Sur Colonia Centro, en un horario de 8:30 de la mañana a 15:30 de la tarde.

En este evento también estuvieron presentes: el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera; el Teniente Coronel de Caballería, Jaime Octavio Vázquez Uscanga, Segundo Comandante de la 25° Regimiento de Caballería Motorizado; el Presidente Deportivo del Club Querétaro, Joaquín Beltrán Vargas; la Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, Sra. Federica Pratellesi Bedin; la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana,  Martha Jiménez de Rojas; y las Damas del Voluntariado del Sistema Estatal DIF, entre otros.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.