San Juan del Río, Qro.- Guillermo Vega Guerrero, alcalde de esta demarcación encabezo la entrega de reconocimientos a cerca de 400 mujeres   de 20 colonias y comunidades, que participaron en el programa “Taller en tu comunidad”, promocionado  por Marcia Solórzano Gallegos,  regidora síndico.

En este acto  Memo Vega, destacó el compromiso que tiene su gobierno por generar espacios para que las mujeres puedan adquirir conocimientos que mejoren su calidad de vida, reconociendo el trabajo de la regidora Marcia Solorzano, encargada de la comisión de Desarrollo Social.

Ala vez el edil señaló  “Ganar una elección es tener más trabajo, no es volverse inalcanzables, hoy hay un trabajo real de regidores, estos programas han demostrado que las mujeres son organizadas, aquí está claro que ustedes si terminan los cursos, por eso les decía que el gobierno tiene programas para ustedes y que pueden aprovechar para su crecimiento”,

Vega Guerrero,  garantizó que durante su gobierno existirán diversos programas sociales y asistenciales, que aportarán al desarrollo del género femenino, logrando fortalecer a las familias sanjuanenses.“Por ahora les comento que mi gobierno reconoce el esfuerzo de cada una de ustedes, ya que aparte de cumplir con sus compromisos  se dan tiempo para prepararse o ayudar en sus colonias o comunidades”.

Al tiempo que destacó los programas que se tienen para apoyar a los hogares y que son los Créditos para Mujeres Emprendedoras, la entrega de Estufas Ecológicas y en breve la entrega de Calentadores Solares.

Por su parte, Solórzano Gallegos dijo que la finalidad del programa es que las mujeres tengan herramientas para brindar un sustento a sus hogares y así cubrir las necesidades básicas.

“Es mi obligación buscar oportunidades de crecimiento para ustedes, en esta administración encabezada por Memo existe el compromiso de ayudar a prosperar a San Juan del Río, mediante un gobierno cercano, ya que sin su apoyo este proyecto no hubiera sido posible”.

También se dio a conocer que en estos primeros talleres se capacito a cerca de 400 mujeres que acudieron a los diferentes cursos  que se impartieron desde el mes de diciembre pasado hasta principios de mayo, fecha en que se cierra el primer ciclo, ya que en próximos días se estarán iniciando para dar seguimiento con la capacitación.

En el evento se contó con la presencia la presidenta del sistema Municipal DIF, Male Ruiz de Vega,  la Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez y La Directora General del SMDIF, Jimena Marina Vega y la Cheff Angy, quien se encarga de impartir  los cursos de cocina a las mujeres emprendedoras.

A la clausura acudieron grupos representativos de mujeres de las comunidades y colonias como: El Coto, Santa Isabel, Paseos de Xhosda, Cuadrilla de Enmedio, Arcila, Senegal de las Palomas, Ojo de Agua, La Llave, Jardines de Banthí, el Granjeno y Santa Cruz Escandón y Fraccionamiento La Paz II.

Para concluir se realizó la rifa de varios artículos electrodomésticos entre las participantes.

.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.