Gran festejo familiar en honor de Rebeca Cruz Briones

Regresa la actividad charra a la ciudad rielera, después de que los integrantes de la Herradura de Apizaco han estado con gran actividad fuera del estado y fuera de la ciudad, retornan con bastante ánimo por estar a punto de hacer la hazaña y meterse a la final del Circuito denominado Por la Amistad charra, orgullosamente Apizaquense, aunque no hay que cantar victoria hasta que suceda y no quede en el intento.

Con motivo del onomástico de René López Vázquez, mejor conocido como ¨La Rana¨ se estará realizando confrontación deportiva, donde los de La Herradura de Apizaco ¨B¨ de don Manuel López García, recibirá a los charros Rancheros de Apizaco que capitanea y preside Manuel Dorantes López, aparecen como posibles terceros en discordia, los integrantes de Rancho San Agustín de Zacatlán, Puebla, quienes participan también en el circuito de charrería arriba mencionado.

Se espera buena afluencia debido a la ´sequía´ charra que se ha dado en la ciudad rielera, la invitación está hecha para este sábado 18 de junio a las 12:00 horas en el lienzo charro municipal de Apizaco, esperando la bendición de Tláloc en esta temporada de lluvias.

ANA REBECA CRUZ BRIONES RECIBIÓ EL SACRAMENTO

El pasado sábado 11 de junio, la familia charra de los Briones, estuvo de manteles largos, cuando Ana Rebeca Cruz Briones, Hija de Paulina Briones López, recibiera el sacramento de la comunión y confirmación de Fe, la liturgia fue en la iglesia María Reyna de La Paz, de la ciudad Puebla, Capital, siendo las 11:30 horas.

Fungió como madrina de Rebeca, la bella Clara Briones López, y el ágape se llevó a cabo en el salón orquídeas de la citada capital poblana.

Acompañaron a Ana Rebeca, sus abuelos, doña Lupita y don Habacuc Briones, así como sus tíos Flor Guadalupe, Celso y sin faltar obviamente Paulina Briones López.

En breve charla con Flor Briones, nos adelanta que habrá charreada benéfica pero no nos adelantó más detalles, así que estaremos a la expectativa; de igual manera envían saludos al presidente municipal de Cuapiaxtla, don Efrén López Hernández, gran entusiasta e impulsor del deporte nacional.

CIRCUITO REVOLUCIONARIO II

Con un receso de 3 años, uno de los más exitosos Circuitos de charrería en la entidad y la región regresa, fue en diciembre del 2013 cuando en electrizante final Hacienda Cerón se coronó en este primer Circuito charro Revolucionario, dejando en el 2º lugar a Plateados de Tlaxcala, así que para este 2016, Misael Palafox Pimentel ha buscado dar de nueva cuenta impulsar el deporte charro y prepara la II edición del referido Circuito Revolucionario, como fecha probable de inicio aparecen los días últimos del mes de septiembre de este año, contando con 5 fases, una cada 20 días y a finales de diciembre la gran final.

Se contempla que ingresen de 10 a12 equipos, con premio de un flamante remolque al primer lugar, $15,000 pesos al 2º lugar y $4,500 al 3º y por si fuera poco, con montura al campeón de cada fase.

Aparte, habrá de nueva cuenta hebillas para los primeros lugares individuales, aparece como sede Huamantla y seguramente algunas variaciones, de lo cual estaremos informando oportunamente.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.