Cuenta con más de 300 empresas

Inaugura el Gobernador del Estado Primer Foro Automotriz de Querétaro

Somos un estado orgulloso de sus empresarios, cuyo empuje nos hace líderes en rubros económicos estratégicos en nuestro país: FDS.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró el Primer Foro Automotriz de Querétaro, con la finalidad de dar a conocer la calidad manufacturera, de distribución y de servicios industriales que existen en la entidad.

En este marco, Domínguez Servién señaló que dicho Foro fortalecerá las negociaciones entre empresarios e inversionistas locales, nacionales y extranjeros con las empresas ya instaladas en el estado, impulsando de esta manera el sector automotriz en Querétaro.

“Sus objetivos son muy claros, generar vínculos estratégicos que impulsen el sector automotriz, elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes y, lograr que haya más de Querétaro y de México, en el mundo”, indicó.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que la entidad se coloca en la posición numero uno a nivel nacional en proveeduría de autopartes, en donde el sector cuenta con más de 300 empresas brindando cerca de 50 mil empleos y generando 44 mil millones de pesos; esto como reflejo de la competitividad industrial en la entidad.

“Su fuerza de trabajo se concentra en ramas industriales como la Metal Mecánico, la Eléctrica y Electrónica, la Industria Química del caucho y el plástico; así como lo relacionado directamente con remolques, camiones y partes del vehículo. Gracias al empuje de nuestros empresarios, los que confían en Querétaro, los que creen en Querétaro, esta industria ya participa con el 34.4 por ciento de la producción manufacturera en el estado, acumulando 44 mil millones de pesos, y realiza el 28.5 por ciento de las exportaciones totales del estado”, compartió.

Francisco Domínguez exhortó a los presentes a sacar el mayor provecho del Foro, el cual cuenta con 111 stands de empresas proveedoras del sector automotriz de todo el país, 57 empresas compradoras, así como representantes de los Clúster Automotrices de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México.

“Los invito a sacar el mejor provecho de este encuentro aprovechando las aportaciones de sus conferencistas de talla internacional que los acercarán a las expectativas económicas, tendencias, posibilidades de crecimiento y oportunidades de negocios en el sector; conociendo las capacidades de manufactura y de servicios de 111 empresas del sector en un solo lugar, construyendo un ambiente inmejorable de negocios, al vincularse aquí con los representantes de 57 empresas compradoras” detalló.

El jefe del Poder Ejecutivo del estado, enfatizó que los queretanos están orgullosos del desarrollo y crecimiento de los empresarios e inversionistas que han apostado por Querétaro, y que ahora estos se fortalecen de manera conjunta.

“Somos un estado orgulloso de sus empresarios, cuyo empuje nos hace líderes en rubros económicos estratégicos en nuestro país; somos entre todos los que vivimos aquí, un estado chambeador, que genera buenas noticias para México, refirió.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Presidente del Clúster Automotriz de Querétaro y Director General de TREMEC, Antonio Herrera Rivera; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco; el Consejero del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza; entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.