Encabeza el Gobernador del Estado el inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2016-2017

Se invirtieron 134 mdp en material escolar para fortalecer la educación en Querétaro.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó el inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2016-2017 del Sistema Estatal de Educación Básica y Arranque del programa “Hombro con Hombro Apoyamos la Economía Familiar con Útiles Escolares Gratuitos”, ceremonia llevada a cabo en la escuela Secundaria General “Arqueles Vela”.

En su discurso, Domínguez Servién explicó que a través de los programas de gobierno, se busca apoyar la economía familiar mediante la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes  a los alumnos de escuelas públicas; enfatizó que la situación económica de los queretanos es un tema muy importante para el estado.

“Detrás de este día, hay muchísimo trabajo detrás de a favor de toda la comunidad educativa de la cual ustedes son parte fundamental y razón de ser. La economía de sus familias para mí y mi equipo es muy importante”, dijo.

Indicó el mandatario estatal que la entrega de dichos apoyos se realizarán en algunas escuelas y centros de distribución, esto como medida para que ningún queretano inicie el ciclo escolar sin material para estudiar.

Con una inversión de 134 millones de pesos, el material escolar destinado a fortalecer la educación en el estado se entregará  de forma directa en 13 municipios, comprendiendo mil 118 escuelas; y mediante centros itinerantes se distribuirán los apoyos a través de 23 sedes en 5 municipios, siendo beneficiadas 921 escuelas.

Asimismo, Francisco Domínguez anunció la integración de escuelas de municipios serranos al programa de conectividad en las escuelas, con lo cual los alumnos contarán con acceso a internet impulsando y facilitando así su educación.

“Anuncio también que hoy 20 escuelas del municipio de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Tolimán y Colón se integran al programa de conectividad en las escuelas”, expresó.

 

El gobernador del estado señaló que, la escuela Secundaria General “Arqueles Vela” recibirá apoyos para mejorar su infraestructura educativa, invirtiendo aproximadamente 800 mil pesos en la rehabilitación de sus espacios deportivos; así como, la renovación de 110 computadoras (con apoyo del gobierno municipal), 200 mesabancos e iluminación. Visitó también el aula audiovisual que se comprometió a entregar el pasado 05 de octubre, el cual tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos, beneficiando a mil 649 alumnos.

Para concluir mencionó que la actual administración estará siempre al pendiente de la educación de las y los queretanos, por tal razón no se escatimaran recursos para su beneficio.

“La mejor inversión que un gobierno puede hacer es en ustedes, inyectarle dinero a la educación de todas formas, no tengan duda que mi gobierno va a estar atento todos los días y siempre por la educación”, puntualizó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Coordinador General de la USEBEQ,  Enrique de Echávarri Lary; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el Director de la Escuela Secundaria General “Arqueles Vela”, Enrique Morales Lemus; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.